Sevilla, Esp., 6 mar (AMEXI).- La reina Letizia comenzó su agenda semanal en Sevilla con un acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, en donde hizo gala de sus habilidades periodísticas para visibilizar estos padecimientos y además sorprendió al hablar sobre cómo se ve en 25 años.
Durante el acto que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza, la monarca española pronunció un profundo discurso en el que habló de las patologías poco comunes así como de la importancia de impulsar la investigación para una mejor atención de quienes las padecen.
Asimismo, insistió en la necesidad de que exista equidad en el acceso a tratamientos farmacológicos y a las diferentes terapias. “Si no identificamos las causas de las patologías raras no podremos prevenirlas”, señaló.
Desde hace casi dos décadas, Letizia Ortiz ha mostrado su apoyo a esta causa y en el 25 aniversario de Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), también quería estar presente. La reina puso el broche de oro a su discurso comprometiéndose con la asociación durante otros 25 años más.
Al concluir su discurso, sacó su lado más amable al comentar que dentro de 25 años espera estar en este mismo acto. “Dentro de 25 años, cuando celebremos el 50 aniversario de Feder, yo tendré 76 años… Espero, ojalá, que contéis conmigo”, indicó.
De esta manera, la reina hizo explícito su deseo de continuar con su trabajo y refrendó su compromiso con iniciativas como esta.