Desde que Bacilos irrumpió en la escena internacional, en el año 2000, sus canciones se consagraron entre las favoritas de público, y a 25 años de distancia siguen ávidos por experimentar nuevos horizontes sin perder su esencia, por ello no descartan la posibilidad de explorar en el regional mexicano e incluso ya tienen nombres.
Durante una charla con los medios de comunicación, el colombiano Jorge Villamizar y el brasilero André Lópes platicaron sobre su nuevo disco “Pequeños romances”, mismo que presentarán en vivo el próximo 16 de mayo en el Auditorio BB, así como de su percepción de la música actual.
“El proyecto musical de Vacilo siempre ha sido una esponja musical, siempre aceptando las influencias externas. Por naturaleza, somos una mezcla que siempre ha evolucionado. Entonces, cuando aparecen cosas nuevas, es natural que hemos probado las cosas.
“Y eso ha generado en nosotros nuestro propio estilo, que es muy difícil. No tocamos salsa, no tocamos vallenato, no tocamos cumbia, no tocamos samba, no tocamos rock y no tocamos pop. Pero tocamos todo eso a la vez”, expresó el grupo.
Lee: ¡Bacilos regresa a México! y este es su plan
No descartan entrar al regional mexicano
Con más de 27 años en la escena, Bacilos se sorprende de las nuevas generaciones de fans que asisten a sus conciertos, pero también de las tendencias musicales actuales, entre ellas la del regional mexicano.
“Hemos tenido la suerte y el gusto de encontrarnos con muchos artistas jóvenes mexicanos por ahí de en diferentes eventos, cosas y eso es una súper grata sorpresa saber que conocen nuestra música y que hemos conocido a Edén Muñoz.
“Hemos conocido a Karin León, gente así que son chiquillos y súper talentosos y pues se conocen. Nosotros saben, saben de qué se trata la y pues ojalá algún día se pueda hacer algo con ellos a nivel dicho o alguna composición o alguna cosa, ya que es algo que nos encanta”, refirió Jorge en la charla.
Ver esta publicación en Instagram