El inicio del Circuito Nacional de Festivales por la Paz se vivió con fuerza en Tijuana y Tecámac, donde miles de personas se congregaron para disfrutar de conciertos masivos gratuitos que marcaron el arranque de esta estrategia cultural dirigida a las juventudes.
En su primera jornada, el circuito reunió a más de 260 mil asistentes, consolidando una convocatoria que colocó a la música como eje de encuentro social y celebración comunitaria.
Lee: “Memorias de Semana Santa” abre en Cuajimalpa y permanecerá hasta abril
Tijuana vibra con Carin León
A su vez, en la Monumental Playas de Tijuana fue el escenario del arranque oficial, con un concierto del cantante Carín León que reunió a miles de asistentes provenientes incluso de ambos lados de la frontera.
La presentación comenzó alrededor de las 21:00 horas, en medio de una ovación que marcó el tono de la noche.
El artista sonorense ofreció un espectáculo en el que interpretó varios de sus éxitos, generando una conexión inmediata con el público, que coreó cada canción en un ambiente festivo.
El concierto convirtió el espacio público en un punto de encuentro donde la música regional mexicana fue protagonista, en una jornada que combinó entretenimiento y convivencia social.
Ver esta publicación en Instagram
Tecámac reúne a miles con música diversa
En paralelo, el municipio de Tecámac fue sede del Festival Atmósfera Mundialista, donde se presentaron figuras como Lila Downs, Siddhartha y Bronco.
En ese sentdio, este evento ofreció una cartelera variada que transitó entre la música tradicional, el pop alternativo y el regional mexicano, lo que permitió atraer a públicos de distintas edades y gustos.
Durante la jornada, el ambiente estuvo marcado por la convivencia familiar y la participación de jóvenes que encontraron en el festival un espacio de expresión y entretenimiento accesible.
Con el Festival Atmósfera Mundialista en Tecámac y el Festival Territorios de Paz en Tijuana dieron el banderazo a la iniciativa del gobierno federal para acercar la cultura a las juventudes a través de espectáculos gratuitos.
Por otro lado, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, señaló que el objetivo es abrir espacios donde las y los jóvenes puedan reunirse, participar y ejercer su derecho a la cultura.






