Por Griselda Hernández
Irapuato, Gto. 30 Jul. (AMEXI).- “Corina” es una película que está destacando en los festivales cinematográficos, donde ya ha logrado varios reconocimientos, así como los aplausos del público.
Es una historia que se aleja de las comedias románticas tradicionales y logra que los espectadores se enamoren de su personaje principal que tiene agorafobia, interpretado por Naian González Norvind.
La agorafobia es un trastorno de ansiedad, que tiene como característica principal el miedo intenso, difícil de llevar. Las personas que la tienen evitan multitudes, espacios abiertos y el transporte público.

La Salud Mental es un tema que llega a la cinematografía
La cinta, es la ópera prima de la mexicana Urzula Barba, la cual fue exhibida este fin de semana en el estado de Irapuato como parte del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF). Aquí los asistentes pudieron disfrutar de una comedia dinámica, conmovedora y profunda que incita al público a tener más empatía por las personas que tienen un problema emocional y mental.
Barba compartió que antes de que llegue la película a las salas de cine del país el próximo año; “Corina” se seguirá exhibiendo en festivales para poder abrir la conversación sobre la salud mental.
La historia está basada en algunos episodios de agorafobia que vivió años atrás, la directora, pero con el tiempo los ha ido superando y el cine le ha permitido compartir este episodio de su vida.
“La historia nace de algunos episodios agorafobicos que yo tuve hace muchos años. Gracias a Dios el cine hace que una anécdota personal crezca, se pueda hacer ficción y se convierta en algo universal, así que Corina no es la excepción».
“Hablamos de la agorafobia en el filme, pero yo invito a una conversación abierta, empática y social acerca de las enfermedades mentales. Como sociedad mexicana y en el mundo tenemos la responsabilidad de abrir una comunicación amorosa acerca de las enfermedades mentales con empatía, amor, sensibilidad y con una comunicación fructífera”, enfatizó en entrevista para AMEXI.
Urzula Barba, directora de “Corina” fue distinguida durante la 27 edición del GIFF con el premio de la prensa, además de que su protagonista Naian González Norvind, estuvo presente para disfrutar de la buena respuesta de la audiencia.