El cantante Julio Preciado causó una fuerte preocupación entre sus fans y colegas por la reciente crisis de salud que enfrentó a causa de una neumonía leve.
Hace unas semanas, el exvocalista de La Banda El Recodo ingresó al hospital de emergencia, donde permaneció una semana.
Tras superar con éxito la crisis de salud, el artista cumplió con su compromiso de festejar las fiestas patrias en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Lee: ¿Quiénes son los nominados de la semana de “La casa de los famosos México 3”?
Ver esta publicación en Instagram
Julio Preciado habla de su estado de salud
El artista conversó con los representantes de los medios de comunicación en el aeropuerto, donde compartió detalles de lo que le sucedió.
En silla de ruedas, el intérprete de regional mexicano reveló que estuvo en terapia intensiva por ocho días y además tuvo otras complicaciones.
“Estuve en terapia intensiva por ocho días, me regresaron de la muerte”, dijo el cantante, quien se encuentra bajo vigilancia y observación médica.
Preciado detalló que la neumonía afectó sus pulmones y su corazón: “al momento de que se enfeitó el pulmón izquierdo, me afectó un poco el corazón del lado izquierdo, que eso es más delicado”.
Pese a este difícil momento, dijo que “ya pasé la prueba de fuego”, pues durante su viaje en avión “no sentí absolutamente nada y ayer vocalicé y vocalicé muy bien. Ahora lo que sigue es seguirme cuidando los pulmones y sobre todo el corazón”.
El cantante reconoció que descuidó su salud por exceso de trabajo y confesó que, por recomendación médica, decidió cancelar varias de sus presentaciones:
“Iba a hacer promo en Guadalajara toda la semana y ya no lo voy a hacer. Iba a cantar en el medio tiempo Chivas-Tigres el miércoles, tampoco; se suspendió todo eso. Dicen los médicos que no me tengo que exigir tanto”, concluyó.