Ciudad de México, 15 oct. (AMEXI).- El comediante Eleazar del Valle, conocido como el Kompa Yaso, se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta como delicado.
Su sobrina Ximena Santamaría dio a conocer que el comediante lo trasladaron en ambulancia de su casa al hospital el pasado viernes 11 de octubre, tras quedar inconsciente.
“Empezó el día viernes. Mi mamá estaba con él. Escuché un grito y un golpe. Estaba como inconsciente. Se lo llevó la ambulancia al hospital”, indicó.
Explicó que el artista sufrió un evento cerebrovascular, por lo que se encuentra en coma inducido, intubado y sedado para darle oportunidad a su cerebro que sane.
“Al parecer, tuvo un evento cerebrovascular. Ahorita él está intubado, sedado. Estamos esperando que no haya algún daño cerebral”
En declaraciones para el programa “De Primera Mano”, indicó que a medida que pase el tiempo, los doctores esperan retirarle la sedación y posteriormente evaluar en qué estado se encuentra su cerebro.
“Sí (está en coma inducido). Tiene dos medicamentos, lo tienen dormido ahorita. Esperamos que se les pueda ir retirando y ver cómo despierta”, refirió.
Ver esta publicación en Instagram
Complicaciones de salud
El comediante enfrenta problemas de salud desde 2022, pues necesitó un trasplante de riñón por una insuficiencia renal.
En febrero de este año también estuvo en el hospital y desde entonces su salud no ha mejorado.
Además, el comediante, que se caracteriza por su humor negro, padece de presión alta a raíz de las hemodiálisis que le realizan, algo que habría influido en su “evento cerebrovascular”.
“El pronóstico que nos dan es reservado. No sabemos cómo va a despertar. No sabemos si va a tener un daño cerebral. No saben qué esperar cuando le quiten los medicamentos. Ahorita, lo que han dicho los médicos es que ya le van a retirar los medicamentos”, detalló.