Aunque el Auditorio Nacional no registró un lleno total, el espectáculo Dancing Queens, encabezado por Fey, Ana Bárbara y Marta Sánchez, ofreció una noche de emociones, recuerdos y complicidad femenina que fue celebrada por sus respectivos públicos.
Con una producción sencilla pero efectiva, y múltiples cambios de vestuario, las artistas demostraron por qué siguen vigentes en la escena musical, a pesar de algunos fallos técnicos, particularmente de audio, que afectaron sobre todo la primera parte del show de Marta Sánchez.
Fey fue una de las más ovacionadas de la noche. Llevó a la audiencia a los años noventa con “Gatos en el balcón”, y presentó una versión renovada de “Azúcar amargo”, más de dos décadas después de consagrarse un hit del pop en español, pero ahora en dueto con Marta Sánchez. Además, interpretó dos medleys con temas emblemáticos de su carrera, entre ellos “Cielo líquido ”, “Fiebre del sábado ” y “Díselo con flores ”, entre otros.
Lee: La contundente respuesta de Ana Bárbara a las serias acusaciones de su padre
Visiblemente emocionada, Fey agradeció al público por ayudarle a cumplir su sueño de niña: “Para mí es increíble seguir pisando escenarios como este. Gracias por estar aquí”, dijo antes de besar el piso del Auditorio Nacional.
Una noche llena de éxitos
Ana Bárbara, por su parte, conectó con el público desde los primeros acordes de “La trampa” y “Bandido”, pero fue con “Lo busqué”, tema de su autoría, que alcanzó uno de los momentos más emotivos de la noche. Entre lágrimas, la intérprete expresó su gratitud y bromeó con el público: “Estamos locas, sí, pero locas por la música”.
Marta Sánchez mostró su entrega en el escenario, a pesar de las dificultades técnicas. Hizo un recorrido por su carrera desde su paso por Olé Olé, interpretando “La chica ye-yé”, y más adelante éxitos como “Desesperada”, “Quiero más de ti”, “Arena y sol” y “Soy yo”. La española recordó que fue hace 38 años cuando visitó México por primera vez, y dijo sentirse bendecida de poder seguir en los escenarios de este país que tanto ama.
El cierre fue a ritmo de mariachi, donde cada artista rindió tributo a la música mexicana. Ana Bárbara interpretó “Así fue” de Juan Gabriel; Marta Sánchez, el clásico “Volver, volver”, y Fey sorprendió con una sentida versión de “Caray”, también del Divo de Juárez. Las tres se despidieron entre abrazos y ovaciones, dejando un mensaje de unidad y agradecimiento al público.
Aunque no fue una noche perfecta, Dancing Queens logró su objetivo: reunir a tres mujeres icónicas de la música iberoamericana en un mismo escenario, para compartir su historia, sus emociones y su gratitud con quienes las han acompañado a lo largo del tiempo.