El mundo del K-drama se vistió de luto, tras darse a conocer la muerte del actor coreano Lee Yoon Hee, a los 64 años de edad.
A través de un comunicado, su agencia de representación su agencia BEOM Entertainment dio a conocer la triste noticia.
Asimismo, envió condolencias a familiares y seguidores del actor, a quien se le conocía en la industria por sus papeles en series como “Harodongseon” (2002), y la películas “Miracle In Cell No.7”, “Secret Sunshien” (2007), entre otras.
«Con gran pesar comunicamos la noticia del lamentable fallecimiento de nuestro actor Lee Yoon Hee. Nos gustaría ofrecer nuestras más profundas condolencias a la afligida familia, que ha caído en un profundo dolor debido a esta repentina y trágica noticia, así como a todos los que aman y se preocupan por el actor Lee Yoon Hee y están tristes por esta noticia», se lee en el comunicado.
Lee: Sergio Mayer: así fue el accidente que tuvo en sus vacaciones en la nieve
¿De qué murió Lee Yoon Hee?
Los primeros informes no revelaron las causas de la muerte del actor, pero se asegura que fue algo sorpresivo, ya que no tenía antecedentes de enfermedades.
Tampoco se dio a conocer que estuviera internado por un periodo largo de tiempo en algún hospital o centro de servicio médico.
Su trayectoria artística
El actor surcoreano comenzó su carrera profesional en 1985 y desde entonces mostró su talento en el mundo de la actuación.
A lo largo de su carrera participó en infinidad de proyectos, pero algunos de los más representativos fueron: la película “Miracle In Cell No.7” y su debut en el mundo de la pantalla grande con “Secret Sunshien” en 2007.
Su participación en esas cintas contribuyeron a que los K-dramas se popularizaran en el mundo, pues esas producciones forman parte del catálogo de Netflix.
Se dice que fue un hombre bastante apreciado por todos por su carisma, trato, talento y sinceridad.
Sus últimas actuaciones fueron en “Killer´s Shopping List”, “The Sound of Bandits”, “Swords” y “Seonsan”.