El tiktoker Efecan Kultur, quien se hizo popular en las redes sociales por su forma extrema de comer, falleció a los 24 años.
El creador de contenido contaba con más de 176 mil seguidores en TikTok, mientras que en Instagram sumaba más de 24.4 mil personas.
En sus videos se le veía comiendo mucho en un intento por llamar la atención o aumentar la interacción a través de los “me gusta”, incrementar el número de visualizaciones y ganar popularidad.
Lee: Aleska Génesis enfrentará proceso legal en libertad
¿De qué murió Efecan Kultur?
El bloguero sufría obesidad y no podía moverse sin ayuda; hace tres meses fue hospitalizado y desde entonces su salud siguió deteriorándose.
De acuerdo con los primeros informes, el joven creador de contenido murió a causa de complicaciones con la obesidad.
Efecan Kultur, originario de Turquía, ganó fama por sus transmisiones de “mukbang”, en las que devoraba grandes cantidades de comida.
La noticia de su fallecimiento se confirmó en una publicación en TikTok en su cuenta, donde su familia aseguró que su muerte “es una dolorosa pérdida”.
«Nuestra pérdida dolorosa (…) Lo perdimos el 7 de marzo de 2025. El funeral del fallecido será el 8 de marzo de 2025. Se llevará a cabo en la Mezquita Celaliye. Después de la oración de la tarde (16:30), será enterrado en el cementerio Silivri Gümüşyaka», se lee en el mensaje.
En TikTok, logró acumular millones de seguidores y visitas, sin embargo, su salud comenzó a deteriorarse rápidamente.
A medida que su peso aumentaba, se vio obligado a dejar de hacer transmisiones debido a sus fuertes problemas de salud como hematomas y dificultades respiratorias, lo que ocasionó que pasara sus últimos meses de vida en cama.
Su último video en YouTube fue publicado hace ocho meses, mientras que su última transmisión en TikTok, un mukbang, tuvo lugar el 15 de octubre.
En ese video, Kultur comentó que decidió evitar la sal extra debido a una dieta que estaba siguiendo, pero después se ausentó de las redes y videos posteriores lo mostraron postrado en la cama recibiendo atención médica de profesionales.
Ver esta publicación en Instagram