La actriz Lee Joo Sil, quien interpretó a la mamá de “Hwang Joon-ho” en la segunda temporada de “El Juego del Calamar” falleció a los 80 años de edad.
Joo Sil conquistó el corazón del público en el ámbito internacional con su personaje cariñoso y afectuoso en la serie de Netflix.
También protagonizó varias películas y series como “Notebook from my mother” (2017), “Clown of a salesman“ (2015), “The uninvited hommage” (2003), (2021), “Commitment” (2013), “The city of violence” (2006) y más.
Comenzó su carrera en 1964 como una talentosa actriz de doblaje y actriz en pantalla.

Lee: El «Mes de Despecho» de Lifetime: películas para corazones rotos en febrero
¿De qué murió Lee Joo Sil?
La agencia de representación de la artista, 1230 Culture, confirmó la muerte de la actriz, quien luchó contra el cáncer de estómago durante tres meses antes de perder la vida.
De acuerdo con la información que se difundió en medios coreanos, Joo Sil falleció en la residencia de su segunda hija en Uijeongbu-si, en Seúl.
La actriz recibió tratamiento de RCP de emergencia en el Hospital St. Mary’s de Uijeongbu, la Universidad Católica, pero desafortunadamente, no tuvo éxito.
Su cuerpo se trasladó del Hospital Uijeongbu al Hospital Severance en Sinchon, Seúl, donde los fans y los familiares podrán presentar sus respetos a partir del 4 de febrero, pues su funeral se llevará a cabo el 5 de febrero.
Esta no fue la primera vez que a Lee Joo Sil se le diagnosticó cáncer, pues cuando tenía 50 años, luchó contra un cáncer de mama en etapa 3.
En ese entonces, los médicos le dijeron que tenía pocas probabilidades de sobrevivir, sin embargo, debido a su gran fuerza de voluntad, ganó la batalla.
Pero la enfermedad reapareció, como compartió Sil el año pasado en Special World de MBN sobre haber sido diagnosticada nuevamente con cáncer.