Ciudad de México, 22 oct. (AMEXI).- El actor Michael Newman, conocido por su papel como el salvavidas “Mike ‘Newmie’ Newman” en la serie “Guardianes de la Bahía” (“Baywatch”), falleció a los 68 años.
Newman participó en la serie durante 10 temporadas, desde 1989 hasta 2000 y su personaje estaba basado en él pues era el único salvavidas real del elenco.
Inicialmente no era un actor destacado en el programa, pero después de hacer algunas acrobacias y ofrecer su orientación a los guionistas sobre las escenas de rescate, se volvió una pieza fundamental del show.
“Básicamente comencé como doble de acción y después de siete años de no aparecer en los créditos iniciales, finalmente fui incluido y me permitieron estar al frente del programa”, dijo a la revista “People” en 2023.
Después de aparecer en 150 episodios de “Guardianes de la Bahía”, Newman se retiró de la actuación.
Lee: Muere influencer brasileña a los 31 años en aparatoso accidente de tránsito en París
¿De qué murió Michael Newman?
La noticia del deceso de Michael Newman la confirmó su amigo Matthew Felker, a través de sus redes sociales.
Felker describió a Newman como un hombre a quien todos quisieran tener como amigo, por la energía positiva que irradiaba.
«Pocos de nosotros tenemos la suerte de tener a alguien como Mike Newman entrar y cambiar su vida. Conocí a Mike hace 5 años en las etapas iniciales de una serie Baywatch (Guardianes de la bahía en español). Después de 5 años siguiendo su vida y convirtiéndose en amigos muy cercanos, Mike pudo ver la serie dar frutos. La cantidad de problemas que esta serie tenía y obstáculos era como ninguna otra. Mike no fue sólo un héroe de la vida real. Él era un competidor de la cabeza y de la cabeza».
De acuerdo con “People”, Newman murió “por complicaciones cardíacas” el domingo 20 de octubre, pero “estuvo rodeado de su familia y amigos”. El actor luchó por 18 años contra el Parkinson.
Ver esta publicación en Instagram