La actriz Pik-Sen Lim, conocida por su papel en “Doctor Who” y prestar su voz como narradora para los videojuegos de “Dark Souls”, falleció a los 80 años.
Su carrera abarcó más de seis décadas en teatro, cine y televisión británica, pero su participación como narradora en “Dark Souls” y “Dark Souls III” la convirtió en una figura de culto para millones de “gamers” en todo el mundo.
Lim fue una figura destacada en la televisión británica durante las décadas de 1970 y 1980, con papeles en series como Doctor Who, Mind Your Language, Coronation Street y The Bill.
También actuó en la película “Johnny English Reborn” (2011) junto a Rowan Atkinson, interpretando a la popular “Killer Cleaning Lady”.
Entre sus últimos trabajos destacan sus participaciones en “Vampire Academy” (2022) y “The Nevers” (2023). La noticia de su muerte la confirmaron medios locales de Malasia, sin que se deran mayores detalles de la causa del deceso.
Lee: Arath de la Torre vence los nervios y debuta con éxito en “Spamalot”
Su papel en videojuegos
Lim nació en 1944 en el estado de Penang, entonces bajo ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
En una entrevista con The Straits Times en 1978, contó que se trasladó al Reino Unido en 1961 para formarse como actriz, pese a la oposición de su familia.
Durante décadas, participó en múltiples producciones de televisión británica como Doctor Who, y actuó en numerosas obras teatrales.
Sus últimos trabajos en pantalla fueron en 2023, en las series The Nevers y Vampire Academy. Otro de sus roles más famosos fue como la mucama asesina en Johnny English.
Para muchos fans de los videojuegos, Pik-Sen Lim se le recuerda por su inolvidable narración en Dark Souls y su regreso en Dark Souls 3.
Su voz abre el juego original, estableciendo el tono oscuro y místico que define a la saga a pesar que son unos pocos minutos en lo que se le escucha.
Pik‑Sen Lim fue una pionera actriz malasio‑británica, destacada por romper barreras culturales en el Reino Unido, por sus roles inolvidables en televisión, cine y su icónica voz en la saga Dark Souls.






