Ciudad de México, 1 may. (AMEXI).- La cantante Dulce saltó todas las alarmas hace unas semanas cuando fue hospitalizada de emergencia, por fuertes dolores abdominales.
La artista reveló que la crisis de salud que la obligó a cancelar sus compromisos laborales fue por un tumor en el riñon.
Ahora, la intérprete de «Tu muñeca» dio detalles de su estado de salud, luego de que finalmente se sometiera a una cirugía en la que le extirparon el tumor que le detectaron.
Dulce pierde un riñón
La cantante reveló que le extirparon uno de sus riñones, que estaba afectado por un tumor de aproximadamente dos kilos de peso.
La famosa detalló que sus doctores se percataron que se trataba de tejido maligno, por lo que ahora que actualizó su estado de salud en el programa «Venga la alegría», reconoció que se trató de un procedimiento muy delicado.
«No fue cualquier cosa, fue una operación fuerte; tuvo la mala suerte de tener un tumor maligno en el riñón, lo perdí«, platicó.
De acuerdo con lo que le dijo su equipo médico, el tumor tenía una gran extensión, pues pesaba alrededor de dos kilos, por lo que comparó su tamaño con el de un recién nacido.
«Inclusive me dice el doctor que me presionaba un pulmón, era un tumor grande, tenía ahí dentro -prácticamente- un bebé, pesaba dos kilos», detalló.
Comparte detalles de su recuperación
A pesar del proceso tan fuerte al que se sometió, la integrante de «Siempre reinas» aseguró que se siente bien y sigue al pie de la letra las indicaciones médicas como beber mucha agua y guardar reposo.
Indicó que no será necesario el tratamiento de quimioterapia, pero deberá hacerse chequeos médicos con frecuencia para asegurarse que todo esté bien.
«No tengo que hacer ninguna quimioterapia, ni mucho menos; sí checarme, cada dos o tres meses, hacerme estudios preventivos nada más, para asegurarme que todo está bien», precisó.
La también actriz reconoció que en esta crisis de salud temió por su vida, por lo que se siente agradecida y con la fortuna de tener una nueva oportunidad.
«Ante la posibilidad de la muerte, hasta el más valiente se dobla, hablé con Dios: ´-Señor, yo no estoy preparada, no me gustaría darle un sufrimiento así en mi familia'», concluyó la artista, quien ahora desea llevar una vida tranquila, lejos de la controversia.