Ciudad de México, 27 Jun (AMEXI).- Cada pajarito tiene su higadito, dicta un viejo refrán, refiriéndose a que toda persona, por serena o tranquila que sea, alguna vez puede tener un arrebato de ira si alguien lo saca de sus casillas. Así le ha ocurrido a varios famosos que, a través de los años, han demostrado ser de mecha corta. En AMEXI te contamos de Eduardo Yáñez y otros más.
Eduardo Yáñez
“Quien se enoja no negocia”, dicen, y así le sucede a Eduardo Yáñez, quien hace unos días protagonizó un nuevo altercado en público y otra vez con un representante de la prensa. Ocurrió durante una alfombra roja. El actor se molestó con la pregunta de una reportera y le arrebató su teléfono celular, regresándoselo un rato después, según declaró la periodista Paty Cuevas.
En 2017, el protagonista de telenovelas fue cuestionado por el reportero Francisco Fuentes, quien trabajaba para el programa El Gordo y la Flaca, sobre un incidente que su hijo tuvo en Estados Unidos, y esto provocó la furia de Yáñez, quien le dio un puñetazo.

Ari Telch
El actor, que ha trascendido por su trabajo en televisión y teatro, principalmente, reconoce que tiene problemas con su carácter y que hace varios años fue diagnosticado con el trastorno de bipolaridad tipo II, enfermedad mental incurable, pero tratable. Esto luego de experimentar arranques temperamentales y depresivos.
En 2018 y a manera de catarsis, a través de su espectáculo unipersonal D’Mente, se sinceró con el público y contó cómo es que vive distintos momentos de su vida mediante extremos estados de ánimo.

Jorge Salinas
El galán de telenovelas es otro de los famosos que rápidamente explotan ante los cuestionamientos o acciones de la prensa que no le parecen o le incomodan.
En 2023, tras las 100 representaciones de la obra «Los amantes perfectos», en la que él participaba, la furia del actor salió a relucir luego de que uno de los reporteros se acercó demasiado para poner frente a él su micrófono y accidentalmente le tocó el brazo.
«No me vuelvas a tocar. No me vuelvas a poner la mano encima», dijo Jorge Salinas mientras sostenía la mano del periodista que intentaba explicarle que no lo había agredido. Más tarde dijo: “La prensa es una cosa, los periodistas es una cosa, y los chismosos, mugrosos, muertos de hambre son otra cosa, los que quieren provocar y llevar ese tipo de cosas”.
En 2015, un reportero quiso tocar la pancita de su esposa Elizabeth Álvarez, quien en ese tiempo esperaba a sus mellizos y Jorge le dijo enojado: “No la toques. No te metas en asuntos con la señora. ¿ok? Si no quiere dar una entrevista, no se obliga a dar nada”.

Sergio Sendel
El actor Sergio Sendel también tiene fama de tener un carácter difícil y en 2003, en los pasillos de Televisa San Ángel, abofeteó a Facundo cuando éste, con su característico tono irreverente, intentó hacerle una entrevista para su programa ¡Toma libre!.
Al año siguiente, en un antro, el actor besó a la fuerza a una joven llamada Irma Celis, pero ella le dio una cachetada, lo que molestó a Sendel y después la golpeó. Ella lo denunció ante una agencia del Ministerio Público.
El 2007 tampoco fue su año cuando un hombre lo acusó de haberlo golpeado luego de que le pidió un autógrafo en un restaurante.

Alfredo Adame
Otro con mala fama de violencia es el actor Alfredo Adame, quien varias veces ha sido protagonista de altercados en eventos, algunos en plena vía pública y con otros famosos como el cazafantasmas Carlos Trejo; incluso se compra pleitos ajenos.
“No fui mucho de combate. De lo que sí fui es de pleito de calle. Me daba con microbuseros, con taxistas, con gaseros, con ñeros, con pandilleros. Con todo. Una vez fui a una fiesta y dos cuates me aventaron bronca y nos agarramos. Me gusta el “trompo”. No lo andaba buscando, pero soy de mecha corta y a la primera me prendo y me dejo ir a los golpes”, declaró en 2019 al medio Eje Central.

Enrique Guzmán
Más allá de ser un referente en la música como figura representativa del rock and roll en español durante la década de los 60 y 70, el nombre de Enrique Guzmán es noticia constante en materia de controversia, conflictos y polémicas, sobre todo cuando se habla de su familia.
“Todos tenemos una piedrita con la que tropezamos en el camino. El chiste es parchearle donde la regaste. Es difícil, ojalá quede bien parcheado lo que he estado haciendo, pero he hecho lo que puedo, lo que sé hacer», fueron las declaraciones del cantante cuando Silvia Pinal lanzó su libro Yo soy en el que declaró que terminó con moretones en la cara debido a las golpizas que él dio cuando estuvieron casados entre 1967 y 1976.
La lista de famosos con síntomas de agresividad también incluye al cantante Alberto Vázquez, el fallecido actor Andrés García y estrellas de Hollywood como Chris Brown, Christian Bale, Russell Crowe y Mel Gibson, por citar algunos.
