A pesar de los años, muralista mexicano Diego Rivera se mantiene en el ojo del huracán, debido a su trabajo, pues hay quienes dicen que ses excelso, mientras otro lo califican de sobrevalorado, este último comentario es con el que coincide Enrique Guzmán.
Y es que, el rockero compartió su desagrado por el famoso cuadro que le pinto el muralista a su ex Silvia Pinal, pues a su consideración no refleja la belleza que poseía la actriz y productora, fallecida en noviembre pasado.
“Silvia era muy bonita y le puso una cara de rana. Yo siempre le dije que no me gustaba y hasta le mande hacer uno mejor”, dijo el cantante.
Reveló que este cuadro lo hizo un pintor ecuatoriano de nombre Oswaldo Guayasamín, “el pintaba lindo y no me costó nada por la amistad que teníamos, pero quien sabe que hizo Silvia con esa pieza”.
Sin embargo, también confirmó que el cuadro pintado por Diego Rivera está en Bellas Artes, pues antes de morir Silvia Pinal lo donó a esa institución.
Por lo que la obra que tiene su hija Alejandra es solo una réplica, “igual de fea que el original”.
Reiteró que Pinal desde hace tiempo lo donó, por ello el cuadro que lucía en su casa era una réplica y lo tenía colgado arriba de la alberca, sin mayor temor, pese al peligro que siempre representa tener una pieza arte junto a un lugar donde hay agua.
Lee: Papá de Frida Sofía revela lo que piensa de Enrique Guzmán
El cantante se presentará el próximo 21 de febrero en el Auditorio Nacional como parte de la «Caravana del amor», donde también participa Carlos Cuevas, Los Panchos, Manoella Torres, Jorge Muiz, Rocío Banquells y El Consorcio.