Ciudad de México 10 mar. (AMEXI).- Por años Federico Díaz fue considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo del entretenimiento, ahora de visita en México platicó sobre “cómo salió del closet” y como el cantante Ricky Martin fue su inspiración para no tener miedo y asumir su verdadera sexualidad sin problemas.
Hay que recordar que el actor y productor en 2014 tuvo una relación sentimental “Sin título” con el astro puertorriqueño, cuando el cantante recién terminó su relación con Carlos González.
Por lo Díaz no descarta que más adelante pueda hablar de lo que pasó con el intérprete de “La mordidita” en un reality, por el momento se queda con la gran lección de vida que le dijo el exMenudo, al salir y hablar abiertamente de su sexualidad.
Comentó que cuando el empezó ha hablar abiertamente de su sexualidad, el boricua nunca le dijo nada, «aunque yo debería ser el enojado porque su popularidad hizo que me sacaran a empujones de closet».
«Cuando empiezas a confiar mucho en ti y a saber que la sexualidad, ni la religión, ni el tono de piel, ni el color de piel te definen como ser humano; sonará cursi pero es real verdad, ni ser chaparro ni se rico lo que te define”, explicó, el modelo, quien desde hace años se encuentra radicando en Miami.
Hoy en día es un hombre feliz con su sexualidad
Indicó que cuando se mudo a Estados Unidos se propuse ser un gran ser humano y que no le importa decirle al viento lo que es. «Si mañana me tiro un árbol, hombre, mujer o demonio ahí voy estar siendo honesto conmigo”.
Comentó que antes ser gay era mal visto, hoy está de moda e incluso no tener una un gay en la familia indica que algo anda mal, pero hoy en día, tras salir del closet puede decir que esta feliz y disfruta de esta nueva etapa al máximo, donde Ricky Martin fue su ejemplo para hablar.
Feliz de estar en México y estoy agradecido tengo ganas de estar aquí estoy en Miami 16 años estuve en México.
“Ricky Martin influyo mucho en mí y cuando paso pensé que por mi sexualidad me quitarían los trabajos. Me sentí presionado en ese momento. Me sacaron del closet a empujones, pero hoy todo bien”, explicó Díaz, quien espera regresar muy pronto a México para sumarse alguna telenovela o programa, pues su amor tierra azteca no ha cambiado.
Finalmente indicó que es una persona más madura en la actualidad, tras haber revelado que es gay, porque sabe que en la vida hay todo tipo de experiencias y tropiezos y con ello no quiere decir que lo vivido con su ex Liz Vega sea eso, simplemente consideró que ambos eras muy intensos, pero hay mucho cariño de por medio.