Por Griselda Hernández. Enviada
Monterrey, NL., 3 Oct (AMEXI).- El Festival Internacional de Cine de Monterrey, FICMonterrey, tiene como responsabilidad conectar con la audiencia, ofreciendo una programación atractiva tanto para el público local como para aquellos interesados en contenidos innovadores. Sin embargo, también es fundamental que el público esté abierto y alerta para descubrir nuevas propuestas.
Así que los organizadores de la edición 20 buscaron reunir a creadores y espectadores, para tener contenidos frescos y originales; por lo que Conarte y Parque Fundidora han sido fundamentales para atraer a un público diverso, desde jóvenes hasta empresarios.
Estos espacios ayudan a generar tráfico y crear conexiones entre distintas audiencias en un mismo lugar, por ello la interacción entre aquellos que buscan entretenimiento y quienes vienen a hacer negocios, creando una vinculación enriquecedora entre ambas partes.

El papel fundamental de la cinematografía en la Industria del cine
Latinoamérica representa un vasto mercado con un gran potencial para el desarrollo de la industria audiovisual, según expertos del sector. “Países pequeños como Chile han logrado alentar la creación audiovisual, lo que nos lleva a consumir contenido de Europa y Estados Unidos. Un gran paso adelante sería que México pudiera conocer y apreciar las historias de Chile, permitiendo un intercambio cultural más fluido”, destacó Juan Pablo Arias Muñoz guionista, director chileno ganador del premio Caffeine Post. con valor de $90,000 MXN. / Karukinka .
En este contexto, espacios como el Festival internacional de Cine de Monterrey son fundamentales para materializar este sueño de conectar narrativas y talentos de la región, enriqueciendo así la oferta cinematográfica y promoviendo la colaboración entre países latinoamericanos.
El festival concluyó sus actividades este 2 de octubre, con un homenaje a la actriz y cantante Susana Zabaleta, quien obtuvo el cabrito de cristal.






