Ciudad de México, 4 ago. (AMEXI).- Hugo López-Gatell, recordado por su polémica gestión de la pandemia de Covid-19 en México, se casó este fin de semana con Rebeca Peralta.
En las fotografías de la boda del exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Peralta compartidas en redes sociales por algunos invitados muestran detalles de la lujosa celebración.
Mardonio Carballo, titular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, dedicó un mensaje para los novios: “Les deseo un feliz matrimonio, queridos”.
El actual asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud reunió a amigos y familiares para esta celebración tan especial.
En las imágenes se puede ver al médico especialista y su ahora esposa en la pista de baile y celebrar con sus invitados.
Sus polémicas durante la pandemia
Aunque López-Gatell es reservado con los detalles de su vida personal, su relación con Rebeca Peralta se hizo pública en 2020, cuando los captaron en un restaurante en la Ciudad de México en plena pandemia.
Posteriormente, volvió a acaparar los titulares, cuando hicieron un viaje a Zipolite, Oaxaca, pues en ese tiempo el entonces funcionario fue el principal rostro del gobierno mexicano para el manejo de la pandemia.
En las imágenes que rápidamente se hicieron virales, López-Gatell estaba con Peralta en un restaurante, ambos sin mascarilla.
Otra foto viral de unos días antes, también se difundieron fotografías en las que lo mostraban en el pasillo de un avión usando su teléfono celular, con la mascarilla debajo de la nariz y la barbilla.
De vacaciones y sin cubrebocas
Y es que desde el inicio de la pandemia, López-Gatell hizo conferencias de prensa nocturnas que se difundieron ampliamente, en las que instó a las personas a usar adecuadamente las mascarillas y practicar el distanciamiento social.
Por lo que las imágenes, resultaron todo un escándalo ante la aparente hipocresía del epidemiólogo que promovía el mensaje de “Quédate en Casa” durante un momento de repunte de casos de la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años.
En enero de 2022, el exfuncionario se convirtió en padre por segunda vez, pues ya tenía un hijo de 12 años fruto de su matrimonio con Arantxa Colchero.
Después de su intento fallido por ser jefe de gobierno de la Ciudad de México, ahora tiene el cargo de coordinador General de Política y Gobierno en la Presidencia de la República, con un sueldo bruto de más de 181 mil pesos al mes, y un salario neto de más de 125 mil pesos, de acuerdo con la Función Pública.