La conductora Galilea Montijo confirmó que su contrato con Televisa concluye en diciembre, mientras enfrenta una ola de especulaciones sobre su futuro profesional y un supuesto desacuerdo con la empresa tras su participación en un reality transmitido por YouTube.
Montijo aclaró que mantiene su enfoque en los compromisos que aún tiene con la televisora y descartó tomar decisiones anticipadas sobre su salida.
“Estoy muy concentrada en lo que es, en cuestión de contrato con Televisa, de aquí a diciembre”, dijo ante la prensa.
La conductora también respondió a versiones sobre una posible participación en una serie en España. Aunque evitó confirmar o negar el proyecto, reconoció su interés por trabajar fuera del país en el futuro.
“Siempre he querido irme a trabajar a otro país; nada de Hollywood, ya estoy vieja para eso, no tengo lana para eso, pero sí me gustaría irme unos tres o cuatro meses, probablemente a hacer algo como actriz o de conductora”, expresó.
Montijo explicó que los contratos dentro de la televisora han cambiado con el tiempo y ahora se firman por periodos más cortos.
“Antes eran por 20 años, luego por 10 y cinco años; ahora ya suelen ser de uno a dos años. Entonces, mi contrato ya se vencería en diciembre”, señaló.
La conductora afirmó que mantiene una relación de respeto y agradecimiento con la empresa.
“Yo soy 100% Televisa. A mí, donde Televisa me diga, estoy 100% agradecida”, aseguró.
Rumores por su participación en proyectos digitales
Las especulaciones sobre un posible distanciamiento surgieron luego de su participación como conductora en el reality La Más Draga, transmitido en YouTube, pese a su exclusividad con la televisora.
Montijo explicó que su intervención ocurrió bajo condiciones específicas y negó haber tomado decisiones fuera de su contrato.
“Se manejó que sería la conductora de todo el proyecto y no; esa no fue mi decisión. Yo estaba nada más por un programa porque ya estaba grabado”, comentó.
Lee: Esta es la fotografía que le costó el matrimonio a Consuelo Duval
La conductora también señaló que le gustaría seguir explorando proyectos internacionales y nuevas plataformas, aunque sin definir aún su siguiente paso profesional.
De concretarse su salida, Montijo concluiría su participación en proyectos como La Casa de los Famosos México y el programa matutino Hoy, donde ha mantenido presencia constante en los últimos años.






