Ciudad de México, 22 ago. (AMEXI).- El momento en el que una bailarina sufrió graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, luego que su vestimenta se encendiera en pleno “show” en el famoso restaurante colombiano Andrés Carne de Res, quedó grabado en un video.
El incidente sucedió el 17 de agosto de 2024 en el restaurante ubicado en la comunidad de Chía, Cundinamarca, cuando Laura Daniela Villamil, de 28 años, y su compañía de baile manipulaban antorchas encendidas.
De un momento a otro, el fuego alcanzó su vestimenta, comenzó a incendiarse y corrió en llamas en medio del lugar, mientras el resto de sus compañeros bailaban y movían las antorchas, que eran parte del espectáculo.
El trágico episodio quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
¿Cuál es el estado de salud de la bailarina?
Tras el incidente, Laura Villamil recibió atención médica y su estado de salud es crítico, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo el cuerpo.
De acuerdo con su hermano, Santiago Villamil, refirió que además está con ventilación asistida, tiene tres cateterismos y le están curando sus heridas.
Señaló que en estos días, han tenido poca comunicación con los responsables del famoso restaurante y de la compañía para la que trabaja su hermana: “lo único que nos dicen es que estaba haciendo una actuación que hacen en el restaurante, tenía un traje de paja o plumas, estaba manejando una antorcha y con una chispa se incendió el traje».
Además, desconoce si en el restaurante aplicaron los protocolos de seguridad, de primeros auxilios o si hubo una reacción acorde a la urgencia.
Las impactantes imágenes del accidente en “Andrés Carne de Res”
Al conocerse el caso, en los diferentes medios de comunicación se mencionó que se podrían obtener imágenes del circuito de seguridad del lugar.
Sin embargo, la compañía solo ha declarado que cumplieron con todos los protocolos y se que se hacen responsables por la atención médica de Laura Daniela Villamil, pero se negaron a revelar imágenes de lo ocurrido.
Sin embargo, asistentes al establecimiento comenzaron a difundir por redes sociales videos del momento exacto en el que Laura se prende en llamas.
En un primer plano, se observan a los bailarines con la cara pintada y trajes que dejan descubierta gran parte del cuerpo, mientras mueven antorchas.
De pronto, una de las antorchas de los bailarines pasa cerca de la falda de una bailarina sin que nadie note que comenzó el fuego, por lo que no dio tiempo de quitarsela o apagarla.
Después, todo es confusión cuando Laura corre envuelta en llamas y sus compañeros no saben si reaccionar o seguir con el acto.







