Ciudad de México, 17 mar. (AMEXI).- El actor Jake Lloyd, quien le dio vida a «Anakin Skywalker» en «Star Wars: La amenaza fantasma«, recibe tratamiento desde hace un año en una clínica de salud mental, para lidiar con la esquizofrenia y otras condiciones mentales.
La cinta, estrenada en 1999, fue un éxito mundial, pero detrás de los reflectores, la vida del joven actor, que en ese entonces tenía nueve años, tomó un rumbo inesperado, tras las críticas negativas que recibió.
Aunque recibió el apoyo de la producción y de todas las personas a su alrededor, los comentarios negativos tuvieron un impacto devastador en Jake Lloyd, quien decidió abandonar la actuación.
Su madre, Lisa Lloyd, compartió que se dio cuenta de los primeros indicios de su condición durante la adolescencia, los cuales empeoraron con el tiempo. En 2008, recibió el diagnóstico de esquizofrenia, lo que marcó el inicio de una lucha desgarradora.
Reveló que Jake Lloyd se encuentra internado en un centro de salud mental desde hace un año, sumergido en una batalla contra la esquizofrenia y otras condiciones mentales.
Los episodios de tragedia de Jake Lloyd
La vida de Jake Lloyd estuvo marcada por varios episodios que incluyeron una persecución policial en 2015 y un periodo en prisión. Tres años después, la muerte de su hermana volvió a cimbrar su estabilidad y cayó en depresión.
Lisa Lloyd descartó que la película de la saga de Star Wars le detonara los problemas mentales, pues su hijo tiene antecedentes familiares de esquizofrenia.
Informó que tras meses de terapia en un centro de rehabilitación, Jake finalmente muestra signos de mejoría. Ahora disfruta ver películas y de una mejor calidad de vida.