Ciudad de México, 22 abr. (AMEXI).- José Emilo Levy compartió una foto inédita de su mamá Mariana Levy, en el que habría sido su cumpleaños 58.
La actriz de la “Pícara Soñadora” celebró su último cumpleaños un 22 de abril de 2005, justo una semana antes de su fallecimiento a causa de un infarto fulminante.
José Emilio compartió a través de sus historias de Instagram un emotivo mensaje para recordar esta fecha tan especial.
El joven de 19 años compartió tres fotos, en la primera se encuentra su mamá posando a la cámara. En la siguiente y la más emotiva, aparece Mariana Levy cargándolo en sus brazos cuando apenas era un bebé.
Mientras que en la tercera instantánea, Emilio publicó una foto del rostro de su mamá, en el que destacó la belleza de la actriz.
“Hoy el cielo está de fiesta por tu cumpleaños. Feliz cumpleaños madre mía, te extraño todos los días. Felices 58 madre, te mando un abrazo hasta donde estés”, fueron los emotivos mensajes que escribió.
La carrera artística de Mariana Levy
Mariana Levy murió tan sólo pocos días después de haber cumplido los 39 un 22 de abril de 2005.
La actriz participó en varias telenovelas y en ese momento hizo una pausa en su carrera artística para dedicarse a su familia, pero la muerte la sorprendió.
La intérprete que inició su trayectoria ante las cámaras a los 16 años, con “Vivir Enamorada”, apareció en varios melodramas.
El proyecto que le dio fama internacional
La hija de Talina Fernández alcanzó la fama internacional con su actuación en “La Pícara Soñadora” en donde, a los 25 años, compartió créditos con Eduardo Palomo, quien también murió por un infarto a los 49 años en 2003.
“La Pícara Soñadora” estuvo basada en la película argentina de 1956 y se transmitió en la TV mexicana en 1991.
En la historia, interpretó a “Lupita”, una joven de tierno rostro que estudiaba derecho y era la encargada del departamento de juguetería de los almacenes “Sares Rochild”.
i
La protagonista vivía escondida de la familia de su amado “Alfredo Rochild” (Eduardo Palomo) en la tienda donde trabajaba y también pasaba las noches.
La actriz también interpretó el tema del melodrama y ganó la categoría de ídolo en Brasil por esta telenovela. La última actuación en una telenovela fue con su papel de “Josefina de Icaza” en “Amor Real”.
También había incursionado en la conducción con el programa “Nuestra Casa” junto a Jorge Muñiz y Claudia Lizaldi cuando ocurrió su deceso.