Con la sinceridad que lo caracteriza, Juan Osorio compartió con medios de comunicación los detalles de su más reciente proyecto televisivo: “Amanecer”, una telenovela que promete emocionar al público con una historia renovada, un elenco comprometido y una profunda conexión con la cultura mexicana.
“Amanecer” es una telenovela clásica que narra la historia de “Leonel Carranza” (Fernando Colunga), un hombre bondadoso y empático, dueño de la hacienda Montoro. El destino jugará en su contra y vivirá un engaño. Esa desgracia debilita su carácter, provocando que Leonel se deje manipular por su hermana “Atocha” (Ana Belena), y vuelque su furia contra la familia de “Alba Palacios” (Livia Brito).
El melodrama cuenta con un elenco multigeneracional, integrado María Rojo, Eric del Castillo, Patricia Reyes Spíndola, Julieta Egurrola, Salvador Sánchez, Humberto Elizondo, Ernesto Laguardia, Omar Fierro, Catherine Siachoque, Tiago Correa, Vanesa Restrepo, Emilio Osorio, Nicola Porcella, Valeria Santaella, María Espinoza, y Regina Ortiz de Pinedo, Mía Fabri y Dante Aguilar. También tendrá las participaciones especiales de Andrea Legarreta, Iván Arana y Diego Klein.
Durante la presentación del proyecto, el productor habló de la importancia de los medios, del origen emocional del título, del rodaje en comunidades michoacanas y también de la disciplina que exige a su equipo, especialmente en torno a temas delicados como la situación legal de su protagonista, Livia Brito.
Lee: Juan Osorio confirma la paternidad de Fernando Colunga junto a Blanca Soto
Un despertar emocional y visual: así nace Amanecer
“Tenía un elemento que no me podía fallar: el gran reparto que tenemos. Y luego confío mucho en la historia que escogimos, en la realización, en la fotografía, en la calidad”, explicó Osorio, visiblemente emocionado.
El título de la telenovela no es casual: “Amanecer” nace de un momento íntimo para el productor. “Fue un despertar muy profundo, tras la muerte de mi madre. Le dije a Pablo Santiago: ‘Es como empezar un día nuevo’. Y él me respondió: ‘Eso es un amanecer’. Así nació el título, corto y contundente”.
La historia, aunque inspirada en clásicos como Monte Calvario, adquiere una nueva vida gracias al equipo creativo. “Tengo 12 personas jóvenes en el equipo literario, todos con ganas de reinventarse. Y un loco muy grande, Erick Morales, el director, que se olvida de comer por estar creando”, añadió entre risas.
Uno de los puntos que más destacó Osorio fue el valor cultural del rodaje: “Fuimos grabando en varios pueblos de Michoacán durante dos meses. Cuando llegamos a Tzintzuntzan, me impresionaron cuatro niños que me cantaron el himno en su lengua. Me enamoré del lugar”.
Además, el equipo incorporó gastronomía típica de la región: “Contraté a una señora de Michoacán para que cocinara los platillos que salen en la novela. Quiero que los migrantes se vean reflejados en la pantalla, con su comida, arquitectura y cultura”.
Livia Brito y la disciplina dentro del set
Respecto a la polémica Livia Brito y que no dio entrevistas durante el evento de lanzamiento, Osorio fue tajante:
“Fueron instrucciones mías. Nadie debía desviar la atención de Amanecer. Yo organicé todo esto para que se hablara del proyecto”, aclaró. Y añadió: “Tengo un carácter muy fuerte, soy disciplinado. El actor no manda, aquí hay un orden”.
Sobre la situación legal que enfrenta la actriz cubana, el productor expresó su postura con firmeza, pero sin entrar en detalles:
“Es un ser humano, es la protagonista de Amanecer y por supuesto tengo una postura clara, pero eso se lo comparto a ella, no a los medios. Lo que sí puedo decir es que está haciendo un gran trabajo, tiene bonita química con Fernando Colunga y todo el elenco”.
También se refirió con cariño a su relación con Colunga, protagonista de la historia y si hubo algún problema de que revelara que se convirtió en papá: “Puede molestarse con su productor, pero no con su amigo. Tenemos una amistad de años que nació con un proyecto mío y eso me hace aún más feliz”.
Ver esta publicación en Instagram







