Luego de varios años de estar alejado de los reflectores y disfrutando de la tranquilidad familiar, Julio Iglesias causa alarma entre su público tras revelarse que sufre severos problemas de salud, que afectan seriamente su movilidad.
El problema físico no está relacionado con el famoso accidente de tráfico que sufrió de joven como se especuló, sino con un osteoblastoma en la columna vertebral, aseguraron medios españoles, que puntualizaron que el artista está bien.
Se presume que el cantante tiene un tumor benigno óseo, que con los años agravó su deterioro físico. Aunque se trata de una lesión no cancerosa, si es grave a nivel local y en el caso del intérprete de “¡Hey!” ha comprometido la zona baja de su espalda.
Se sabe que el problema está en la columna y eso ha hecho que tenga muchas deficiencias. De la cintura hacia arriba está bien, pero hacia abajo no, ya que hay un desgaste progresivo, además de que hay dificultades para caminar.
A sus 80 años, Julio Iglesias requiere cuidados médicos constantes y fisioterapia, lo que lo ayuda a conservar algo de movilidad y una mejor calidad de vida.
Aunque ha trascendido que el padre de Enrique Iglesias se mantiene de buen humor y luchando contra esto, para estar lo mejor posible a sus 80 años de edad.
¿Qué es la Osteoblastoma y cómo afecta su vida?
Según especialistas, el osteoblastoma es un tumor primario del hueso, benigno, no canceroso que crece de manera local y va formando hueso inmaduro.
No se trata de un tumor que haga metástasis, su crecimiento puede deformar la vértebra, afecta a los nervios y provoca molestias como rigidez, calambres o pérdida de la movilidad, dependiendo de donde se localice.
Lee: Amanda Miguel rompe en llanto al recordar a Diego Verdaguer: «No dejare los escenarios»
Las opciones de tratamiento pueden ser: una cirugía que es lo que más se recomienda o técnicas menos agresivas como el fresado de alta velocidad o la endoscopia espinal.
A pesar de la avanzada edad del artista español, especialistas aseguran que la intervención puede realizarse de forma segura con técnicas mínimamente invasivas.