El boxeador mexicano Edwin “Canito” Cano está a un triunfo de cumplir su sueño, el de ser campeón mundial de boxeo.
Y lo buscará este sábado en Cancún, cuando enfrente al puertorriqueño Óscar Collazo, campeón de peso mínimo de la OMB y de la AMB.
La historia del “Canito” Cano, como ocurre con muchos boxeadores, es de lucha, sacrificio y de buscar mejores condiciones de vida.
Cano, nacido en Michoacán, ayuda en el negocio familiar, que es el de vender gorditas de chicharrón en la Ciudad de México.
“Canito” Cano, seguro de ser campeón mundial
Durante la conferencia de prensa final para la pelea del sábado, “Canito” Cano recordó cuál es la labor que tiene, pero también con la seguridad de que será campeón mundial.
“Estoy contento por la oportunidad y vengo a ganar, vengo a demostrar quien es Edwin Cano. Trabajo vendiendo gorditas y hoy vengo a ganar ese título”, dijo.
La seguridad de Cano sobresale rumbo a una pelea que tiene un ingrediente especial: es una guerra entre México y Puerto Rico.
“Es un gran reto. Óscar es un buen boxeador, sé lo que enfrento. Pero como decimos en Michoacán, los traigo bien puestos y va a ser una guerra”, agregó,
Con 27 años de edad y nueve como boxeador profesional, la pelea de título llegó para Cano, quien tiene récord profesional de 13-2-1, cuatro por nocaut.
Lee: “Canito” Cano quiere sumarse a selecta lista de campeones mexicanos
Óscar Collazo espera una guerra
El puertorriqueño recordó que Edwin Cano le pidió la oportunidad y como todo un caballero se la concedió. Están a unas horas de la pelea y el boricua asegura que en el país de su rival defenderá el cetro.
“Me pidió la oportunidad como todo un caballero. Tenemos los coj*nes bien puestos. Vengo a su casa a defender mi título por quinta vez, he entrenado fuerte y Cano no será la persona que me derrote”, dijo.
Collazo y Cano cumplieron en la ceremonia de pesaje este viernes, el mexicano en el segundo intento para marcar 104.4 libras, y el campeón Collazo con 105 libras.