Ciudad de México, 15 junio (AMEXI).- Después de tres meses sin estar en eventos públicos, Kate Middleton apareció para celebrar el cumpleaños del rey Carlos III y presenciar el desfile Trooping the Colour, tras su diagnóstico de cáncer.
Desde marzo pasado, la princesa de Gales dejó de lado sus compromisos reales para poder someterse a un tratamiento para curarse y regresa a una vida lo más normal posible. Un día antes, la esposa del príncipe William emitió un comunicado expresando su deseo por sumarse a estas importantes celebraciones para los británicos.
La aparición de Kate Middleton en Trooping the Colour
La princesa apareció ataviada con un vestido blanco y detalles en azul con un sombrero blanco acompañada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, mientras que William desfiló montado a caballo como dicta la tradición, misma que rompió el rey, quien también fue diagnosticado con cáncer en la próstata.
“Un día memorable en el desfile de cumpleaños del rey. Desde la Guardia Irlandesa Trooping the Colour hasta ver tantas caras en el centro comercial, gracias por hacer que sea un día para recordar”, expresaron los príncipes en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
En sus publicaciones también agradecieron a todos los involucrados en el desfile, y mostraron su asombro por el trabajo que se hace para armar una tarde tan increíble, todo acompañado de un video y fotos de los momentos más importantes.
Esta es la primera aparición de Kate en público tras haber anunciado que tiene cáncer, y fue de las más esperadas por los británicos, quienes deseaban verla con un mejor semblante. De acuerdo con la princesa el tratamiento ha funcionado pero debe ser paciente para poderse recuperar por completo.
Por su parte, el rey Carlos, quien también lidia con la enfermedad, retomó desde hace algunos meses sus actividades y se la visto en más eventos públicos acompañado además de su hijo, el príncipe William y próximo heredero de la corona británica.