Ciudad de México, 20 mar. (AMEXI).- Kate Middleton vuelve a estar rodeada por el escándalo, luego que se abriera una investigación en la que se sospecha que se intentó acceder a su historial médico en el hospital, donde fue sometida a una operación abdominal el pasado 16 de enero.
El paradero y estado de salud de la princesa de Gales permanece en total hermetismo, lo que ha alimentado todo tipo de teorías intentando dar una explicación de lo que sucede con la esposa del heredero a la corona británica.
Luego de una breve aparición de Kate Middleton en un lugar cercano a su casa, se dio a conocer que The London Clinic, donde se operó y permaneció ingresada, abrió una indagatoria pues se cree que al menos un miembro del personal habría tratado acceder a sus datos privados.
La investigación
El diario británico «The Mirror» dio a conocer que los responsables del centro hospitalario se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington «inmediatamente después de que les informaron del incidente» y aseguraron que realizarán una investigación completa entre los miembros de su equipo.
El organismo de control de la privacidad y la protección de datos del Reino Unido -la Oficina del Comisionado de Información (ICO)- dijo que había recibido un informe de violación de información confidencial. «Podemos confirmar que hemos recibido un informe sobre una infracción y estamos evaluando la información proporcionada«.
Por el momento, la casa real británica no se ha pronunciado salvo para decir que esto es «un asunto de la Clínica de Londres».
La postura del hospital
En Reino Unido, como en otros muchos países, está tipificado como un delito penal que cualquier empleado del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) o de un centro privado acceda a los registros médicos de cualquier paciente sin el consentimiento del responsable del tratamiento de datos de la organización.
Por su parte, The London Clinic dijo: “Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica”.
Este hospital, que abrió sus puertas en 1932, ha tratado a Carlos III y a la princesa de Gales, a Isabel II, al príncipe Felipe, la princesa Margarita y al expresidente estadounidense, John F. Kennedy.