Ciudad de México, 6 Jul (AMEXI).- Antes de que se concretara su carrera política, el próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch pintaba para hacer una carrera sólida en la actuación, como su madre la actriz María Sorté.
Y es que, el ahora funcionario se dejó seducir por el mundo de la farándula, el cual le era muy cercano gracias a la carrera de su madre, quien protagonizó emblemáticas telenovelas como: “Mi segunda madre”, “Más allá del sol” y “El Maleficio”, por mencionar algunas.
Sin embargo, fue en 1985, cuando Omar García Harfuch debutó en la televisión mexicana con tan solo tres años de edad, causando sensación por su gracia y carisma.
Su primera aparición fue en la telenovela “Abandonada”, donde compartió escena con figuras como José Alonso, Miguel Ángel Ferriz y María Rubio, esta última famosa por su papel de Catalina Creel en “Cuna de Lobos”.

La dirección de la telenovela estuvo a cargo de Rafael Banquells, expareja de la actriz Silvia Pinal.
Tuvo oportunidades para hacer una sólida carrera artísticas
Además de su incursión en la pantalla chica, García Harfuch también participó en la obra de teatro “Cuento de Navidad”.
Más adelante vinieron otras oportunidades para Omar; una de ellas fue con la productora Carla Estrada, a quien le causó muy buena impresión y lo convocó para trabajar en una telenovela al lado de Lucero.
Sin embargo, declinó la oferta pues decidió seguir los pasos de su padre Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pesar los deseos de su madre, de que hiciera una carrera artística, García Harfuch fue firme en su decisión y dijo no a los reflectores y las historias de ficción rosa.
Ahora, fue nombrado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la próxima administración de Claudia Sheinbaum.







