Ciudad de México, 24 Mar (AMEXI).- Luego de 24 años de trasmitirse ininterrumpidamente, “Lo que Callamos las mujeres” continúa exponiendo el universo femenino desde sus diversas aristas, con la finalidad de retratar la realidad actual de la mujer en México y Latinoamérica.
La productora general, Elisa Salinas, platicó con AMEXI sobre la emisión, que sin duda es una de las más longevas en la televisión mexicana y que a lo largo de más de dos décadas ha dado cuenta de los avances de la mujer en la sociedad.
Por lo que su creadora señaló que a diferencia de otros contenidos “Lo que callamos las mujeres” no tiene que inventar temáticas, pues se basan en la realidad, con la finalidad de mostrar el complicado universo de la mujer dentro de una sociedad como la mexicana.
“El programa ofrece ese retrato de todos los días, de los que es la dificultad de vivir como una mujer en un país como México, en nuestra cultura latinoamericana, donde hay una desigualdad o donde hay atavismos”, dijo.
Muestra el universo femenino
Destacó que para ella la novedad está en que el mundo cambia, la sociedad y el punto de vista, así como la manera de abordar los temas, “eso es lo que ofrece, un panorama más amplio del universo femenino”.
Indicó que el mensaje que desean dejar con la emisión, es que los hombres que lo ven entiendan el complejo universo de la mujer y que se habrán a la compresión, porque eso permitirá mejores relaciones, así como una sociedad con mayores oportunidades.
Por ello en esta nueva etapa de la emisión de Televisión Azteca se han dado a la tarea de tocar temas duros, así como emocionales.
“Lo que callamos las mujeres” nació hace 24 años y ha estado ininterrumpidamente durante ese tiempo. Desde el 2023 se dio inicio a una nueva etapa en la que se comenzó a manejar la emisión por temporadas y este 13 de abril se estrena una nueva con temáticas muy contemporáneas.
Más de tres mil casos reales trasmitidos a lo largo de sus más de dos décadas de existencia en la pantalla. Además de que se ha convertido en un semillero de nuevos talentos.