Luis Ángel “El Flaco” presentó oficialmente su nuevo álbum Tequila y Guaro, una producción que fusiona los sonidos de la música mexicana con ritmos colombianos y que marca una nueva etapa en su trayectoria como solista.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el intérprete reconoció que actualmente la industria musical privilegia el lanzamiento de sencillos, por lo que apostar por un disco completo representa un desafío.
“Sí cuesta, cuesta un poco porque hay mucha información en la calle, hay mucha información en las redes y de repente que la música que tú estás sacando tenga esa visibilidad en las plataformas, pues sí es algo más complicado, pero no imposible”, expresó.
El cantante destacó que la música encuentra siempre a su público, incluso tiempo después de su lanzamiento.
“Yo creo que la buena música, si no la escuchas cuando recién sale, la descubres después”, señaló.
Un viaje musical entre México y Colombia
Luis Ángel “El Flaco” explicó que Tequila y Guaro nace como una propuesta que une dos culturas musicales que admira profundamente.
“Tequila y Guaro es un concepto de música mexicana y música colombiana. Vienen ritmos distintos, vienen letras diferentes. Van a escuchar al Flaco cantando cosas que realmente no había cantado”, comentó.
El artista detalló que su carrera como solista le ha permitido experimentar con nuevos sonidos sin abandonar la esencia que caracteriza su propuesta.
“El ser solista nos da la chance de poder escuchar trompetas distintas, guitarras distintas, ritmos diferentes y letras diferentes”, afirmó.
También reiteró que mantiene una línea musical alejada de contenidos relacionados con violencia o drogas.
“Saben la línea que manejo, saben que nada de groserías, nada de cosas indebidas ni cosas de droga. Dentro de lo que yo hago regularmente, ahí está algo chido”, dijo.
Rinde homenaje a Yaison Jiménez
Uno de los momentos más significativos del disco llega con la interpretación de un tema del fallecido cantante colombiano Yaison Jiménez, a quien considera una figura fundamental de la música popular de ese país.
“Dentro de este disco grabé una de sus canciones. Tuvimos el permiso de la familia, gracias a Dios, la sacamos con todo respeto y es un homenaje a nuestros hermanos colombianos y a uno de sus más grandes ídolos que es Jaison Jiménez”, explicó.
La Plaza de Toros México, el reto más grande
Durante la presentación, Luis Ángel también confirmó que trabaja intensamente para su concierto del próximo 14 de noviembre en la Plaza de Toros México, escenario que considera el mayor desafío de su carrera.
“Es el reto más grande que el Flaco tiene hasta este momento, más de 40 mil personas. Necesito que me ayuden muchísimo para que se difunda y para que vayan”, comentó.
El cantante aseguró que vive una etapa de plenitud profesional y agradeció el respaldo que ha recibido del público en México y otros países.
“Me siento muy afortunado de poder representar al regional mexicano y acompañarlo en esta aventura”, expresó.
Finalmente, aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana.
“Queremos que gane, es lo que más queremos todos los mexicanos. Vamos a estar viendo el partido y echándole todas las porras a nuestro equipo mexicano”, concluyó.






