Ciudad de México, 11 mar. (AMEXI).- El próximo año, Luis Miguel podría presentarse en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, escenario que solo han pisado Pedro Infante, Lola Beltrán y Juan Gabriel.
Un medio local dio a conocer que un empresario colombiano se encuentra en negociaciones para comprar 35 fechas y de lograrse el contrato, “El Sol” rompería un récord ya que ningún artista ni compañía han realizado una temporada de ese tamaño.
“El Sol” tenía más de 15 años sin subirte los escenarios, pero su actual gira se convirtió en la más exitosa y con la mayor venta de entradas durante el 2023.
El éxito de Luis Miguel
El cantante mexicano ha logrado llenos totales en todas las plazas en donde se ha presentado, sin embargo, hasta hace unos años uno de sus sueños es cantar en Bellas Artes.
En sus cuatro décadas de trayectoria, Luismi se ha convertido en el cantante latino mejor pagado en Las Vegas, el segundo premio en el festival de San Remo en 1985, también conquistó al público de Viña del Mar en Chile.
De igual manera fue el primer latino con 266 canciones con más de un millón de reproducciones en Spotify.
A pesar de su éxito y fama, el Palacio de Bellas Artes es un recinto que se le ha negado. En 1994, Luis Miguel lanzó su “Segundo romance” y lo celebró con 16 fechas en el Auditorio Nacional.
Las negativas para brillar en Bellas Artes
En ese entonces el director general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Gerardo Estrada, rechazó su petición: «He sido de los que piensa que cada cosa en su lugar y que el tipo de espectáculo que hace popular sí merece estar en Bellas Artes, pero solo con artistas muy consagrados. Todavía era muy joven en ese momento», contó en el podcast «Luis Miguel, ¿culpable o no?» del periodista Alberto Tavira.
En 2001, su entonces disquera Warner y la compañía Aries solicitaron que se les concediera el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional, o incluso el Alcázar del Castillo de Chapultepec para el lanzamiento de su disco «Mis Romances».
Ignacio Toscano, entonces director del INBA, también se negó debido a que las intenciones comerciales eran contrarias a la política cultural de los recintos.
«No se autoriza la presentación del disco de Luis Miguel, ya que esta actividad tiene un carácter comercial , lo cual no va en demérito de su reconocida calidad como cantante popular», se anunció en un comunicado.