Ciudad de México, 2 Ago. (AMEXI).- Tras su última aparición en Madrid, Mario Vargas Llosa ha encendido las alarmas respecto a su salud.
Según la periodista Pilar Vidal, el Premio Nobel ha sido diagnosticado con una enfermedad, la cual no reveló detalles hasta el momento.
Aseguró que el escritor peruano de 88 años de edad, no está recibiendo los cuidados necesarios ante la enfermedad y que la familia a minimizado el padecimiento.
Destacó que la salud del escritor es preocupante, por ello, se tomó la libertad de cuestionar públicamente si realmente se están tomando las meditadas necesarias ante la enfermedad.
Preocupa la salud del escritor peruano
Y es que, ahora que Vargas Llosa se encuentra en Madrid, durante esta época del año la temperatura es más elevada, lo que podría impactar en su salud, “debería estar más cuidado”.
A su consideración, la familia a minimizado la enfermedad y no han tomado las medidas adecuadas.
Otro de los puntos que se han resaltado, es la exposición pública tras su viaje a Grecia, donde a través de una serie de imágenes mostraban una normalidad, que según la periodista no refleja su verdadero estado de salud.
A pesar de que sus hijos intentan proyectar una imagen de estabilidad, la realidad es que Vargas Llosa no está bien, destacó.
A lo que se ha sumado también las recientes apariciones del escritor, donde físicamente luce más delgado y tiene que apoyarse en un bastón para poder caminar por las calles.
Además de que en su intento por ocultarlo, se ha hecho acompañar por gente que trata de evitar que peruano sea captado por los medios de comunicación tomando estos paseos.
Han recurrido a las sombrillas para crear una cortina a su paso del escritor y evitar que sea tomado y que se siga hablando sobre este notable deterioro físico.