Ciudad de México, 7 mar (AMEXI).- En medio de la crisis que atraviesa el Reino Unido por las enfermedades que padecen el rey Carlos III y Kate Middleton, Meghan Markle se alista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reafirmar su postura feminista, al presidir una serie de actos públicos.
La duquesa de Sussex saltó a la fama como actriz en la exitosa serie de televisión «Suits», donde interpretó a “Rachel Zane”, sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando conoció al príncipe Harry y se convirtió en su esposa. Desde entonces, Meghan ha utilizado su plataforma para abogar por temas como la igualdad de género, la salud mental y el empoderamiento de las mujeres. Su estilo elegante y su compromiso con causas sociales la han convertido en un ejemplo a seguir para mujeres de todo el mundo.
“Feminista y defensora de los derechos humanos y la equidad de género”, es como se describe principalmente la esposa del príncipe Harry en su recién restaurada página web, roles que la royal podría hacer valer discursivamente en la próxima discusión sobre “cómo las mujeres lideran dentro y fuera de la pantalla” en un panel del festival de cine.
La actividad conmemorativa del 8M será encabezada por Markle junto con la actriz estadounidense Brooke Shields, quien también ha hecho público su postura con este tipo de causas.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cual tiene como fin visibilizar la desigualdad de género que aún persiste en el mundo, la duquesa de Sussex se unirá a Shields y a la periodista Katie Couric en la inauguración del Festival South by Southwest para hacer un recordatorio del tipo de dinámicas lideradas y protagonizadas por mujeres en la industria de los productos audiovisuales.
El panel se llevará a cabo en Austin, Texas y se titulará “Rompiendo barreras, dando forma a narrativas: cómo las mujeres lideran dentro y fuera de la pantalla”. Se espera que Meghan Markle ofrezca un discurso en su nueva faceta como productora que comenzó este año, y como exestrella de Hollywood.
Como parte de sus actividades con motivo del 8M, también abordará la representación de las mujeres en los medios y el entretenimiento.