Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- La banda de rock Molotov pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) esté al pendiente de que su imagen y sus canciones no sean usados con fines electorales, ya que dijo, no apoya a ningún candidato a elección popular.
Será el domingo 2 de junio de 2024, cuando se lleven a cabo los comicios electorales en México para elegir al próximo presidente de la República Mexicana y otros cargos, por lo que es habitual que los candidatos hagan extenuantes campañas para dar a conocer sus propuestas.
Muchas de ellas acompañadas de música, ya sea creada para apoyar a un político en particular o con adaptaciones de temas populares entre las personas. Ante este escenario, la longeva agrupación hizo una petición en redes sociales para hacer respetar su ideología y en particular, su legado artístico.
A través de un comunicado de prensa, Molotov indicó que en los últimos procesos electorales varios candidatos de varios partidos han tratado de lucrar con el uso no autorizado de sus canciones, lo que incluso motivó que hayan tenido que presentar denuncias penales ante la Fiscalía General República (FGR) por el uso no autorizado de varias de sus composiciones.
Piden a las autoridades cuidar su imagen
“Por congruencia con la mística y filosofía de la banda, Molotov no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará a ningún candidato a elección popular, pues siempre seremos críticos de lo que no está bien y puede mejorar, que por cierto es mucho, en todos lados”, refiere en el documento público en sus redes sociales.
“Pedimos a las autoridades electorales que estén al pendiente de cualquier uso no autorizado de nuestras canciones e imagen, pues no hemos consentido ni consentiremos jamás en forma alguna, su uso para ningún fin relacionado con el proceso electoral”, concluye.
Molotov es una de las agrupaciones de rock más respetadas en México por lo irreverente de su música y sus canciones, algunas de ellas perfiladas como denuncia sobre acontecimientos en el país.