La muerte de la cantante Paquita la del Barrio a los 77 años sorprendió al mundo del espectáculo, pues a pesar de que presentaba diversos malestares se encontraba estable.
Francisca Viveros Barradas, su nombre real, perdió la vida a causa de un infarto fulminante mientras dormía en su casa en Veracruz, informó su sobrino y representante Francisco Torres.
“Cuando la fuimos a despertar, ya no respondió, llamaron a la ambulancia y se dieron cuenta de que fue un infarto fulminante”, dijo en entrevista con el programa “Hoy”.
A pesar de que la intérprete de “Rata de dos patas” tenía problemas de movilidad, dolor en la ciática y otros malestares, estaba planeando su regreso a los escenarios.
“Estaba lista para volver a los escenarios, siempre con la preocupación de que no podía caminar y que llevara su tratamiento. Fue algo que no esperábamos”, dijo.
Durante la noche del 17 de febrero, la familia y amigos íntimos le dieron el último adiós a la artista en un velatorio ubicado en Xalapa.
Se dio a conocer que la cantante recibirá un homenaje y sus cenizas podrán ser despedidas en la CDMX.
Lee: Paquita la del Barrio: él fue el único hombre útil en su vida
Así fueron sus últimos momentos con vida de Paquita la del Barrio
Viola Dorantes, hermana de la cantante, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en donde dio a conocer cómo fueron sus últimos momentos.
En su mensaje en Facebook, detalló que estuvo al lado de la cantante mexicana en sus últimas horas con vida, en las que comieron juntas y hasta pasaron un momento de esparcimiento.
“Hermana, te amo. Todo el año pasado y este nos pasamos juntas; sé que te fuiste tranquila; ayer comimos bien, estábamos platicando y hasta jugamos en el celular”, escribió.
Dorantes compartió que Paquita se fue tranquila y ahora reposa al lado de su familia.
“Te fuiste a dormir tranquila y así te fuiste. Ya estás con mamá y hermanos, me dejaste sola. Hermana, te amo, besos hasta el cielo”, concluyó.