Ciudad de México, 19 sep. (AMEXI).- El influencer Liu Can murió a los 27 años en circunstancias extrañas, pues su cuerpo se encontró sin vida, tres días después que se reportó como desaparecido.
El influencer chino gozaba de gran popularidad en las redes sociales, donde contaba con más de 100 mil seguidores.
Can, quien recientemente abrió dos centros fitness en su localidad, generaba contenido sobre estilos de vida saludable que incluía rutinas de ejercicios en gimnasio, natación, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
¿De qué murió el influencer Liu Can?
Liu Can se caracterizaba por desobedecer las reglas, pues solía colarse a lugares con acceso restringido para grabar material para sus plataformas.
La ocasión más reciente que se vio con vida al generador de contenido fue en un lugar prohibido a los turistas en la región de Chongqing, donde no respetó las indicaciones y se dedicó a grabar material para sus plataformas.
Desafortunadamente, su cuerpo lo encontraron tres días después de ingresar a la zona restringida con signos de ahogamiento, por lo que probablemente sufrió un accidente en el lugar que está rodeado de cascadas y un río.
De acuerdo con la policía local, esa área del distrito de Nanchuan, en la municipalidad china de Chongqing, no está abierta al público.
La noticia de la muerte de Liu Can la dio a conocer su tío Douyin y Xiao Hong Shu: “Estamos muy tristes de compartir que Liu Can (mi sobrino) falleció ahogado luego de un accidente y tenía 27 años”.
Muchos también se sorprendieron al descubrir que la última publicación de Liu Can en las redes sociales presentaba una escena de él parado en una piscina, con las palabras “El fin” apareciendo al final del clip.
¿Quién era Liu Can?
Además de creador de contenido, Lui Can tenía dos gimnasios y participaba como cosplayer en exposiciones de anime, festivales de música y parques de atracciones. Algunos amigos de Can también corroboraron la noticia y le compartieron un mensaje de despedida.
El fisicoculturista tenía más de cien mil seguidores en su cuenta de Tik Tok y un millón de visualizaciones, por lo que buscaba mantenerse activo.