A sus 29 años el mexicano Georgios Melimopoulos se ha convertido en una de las figuras influyentes de la industria musical, donde no solo escribe su propia historia, sino que también contribuye a la de otros, gracias a su creatividad e innovación en sus propuestas.
El joven productor robó las miradas desde el 2023, por su trabajo como ingeniero en el álbum Bolero Apocalíptico de Monsieur Periné, por el cual ganó un Latin Grammy, sin imaginar que sería la puerta a nuevas experiencias, sin perder de vista su estilo.
Y es que, en una industria en constante evolución y competitiva, su creatividad e innovación se han convertido en su mejor carta de presentación. “Estoy interesado en buscar nuevos sonidos que trasmitan algo a quienes los escuchan”.

¿Quién es Georgios Melimopoulos, el mexicano que pone talento y creatividad en la música?
Por ello, actualmente trabaja con JMKO en lo que será el nuevo álbum del cantante filipino, cuya música está enclavada en soul y pop.
Aunque actualmente su carrera va en ascenso, tras lo vivido en Latin Grammy, Melimopoulos aseguró que aún hay muchas cosas por hacer, pues tiene en mente algunas colaboraciones con productores y artistas de talla internacional.
“Lo que paso en los Grammy sirvió para que gente de la industria me volteara a ver y vieran lo que estoy haciendo”, dijo el productor, quien se encuentra de visita en México, ya que es, en la Ciudad de Los Ángeles, donde tiene su estudio de grabación.
Lee: Aterciopelados habla sobre su nuevo álbum y la etapa que enfrentan como independientes (VIDEO)
Otro de los grandes aciertos en su carrera, fue su trabajo en la mezcla de sonido de EEPHUS, cinta seleccionada para la quincena de realizadores del Festival de Cannes 2024, además de que ya es miembro votante de la academia de la grabación.
¿Quién es Georgios Melimopoulos?
Este joven productor musical, compositor e ingeniero de audio de 29 años de edad, hijo de padre griego y madre venezolana, recuerda sus inicios en la música y aunque está no fue su primera opción, con el tiempo lo descubrió.
Aún recuerda que su interés por la música surgió de manera un tanto esporádica, tomándolo por sorpresa no solo a él sino a su familia, pues a diferencia de otros chicos, su interés desde pequeño se centró en el futbol y era su hermana la apasionada por la música.
El tiempo fue su mejor aliado, pues con una visión más clara se dio cuenta de que su verdadera pasión era la música, “fue un proceso lento, porque si bien tocaba en el piano sin darme cuenta lo que hacía, hasta que fue innegable mi interés. De los primeros trabajos que obtuve, ser DJ ”.
Recuerda que fue su padre, quien lo apoyo a conquistar su sueño, al mostrarle que había una carrera en ingeniería de sonido.
Así comenzó la historia de Georgios, este joven mexicano apasionado de las expresiones sonoras y fiel creyente de innovar y creando.