El actor John Lithgow sorprendió al anunciar que le dará vida a “Albus Dumbledore” en la nueva serie de televisión de “Harry Potter” que producirá Max.
En entrevista con ScreenRant, el histrión aseguró que para él fue “una sorpresa” que lo buscaran para interpretar al director del del colegio de Hogwarts.
“Bueno, fue una sorpresa total para mí (…) Recién recibí una llamada telefónica en el Festival de Cine de Sundance y no fue una decisión fácil porque me va a definir para el último capítulo de mi vida, me temo. Pero estoy muy emocionado”, dijo el actor.
“Algunas personas maravillosas están volviendo a centrar su atención en ‘Harry Potter’. Por eso ha sido una decisión tan difícil. Tendré unos 87 años cuando llegue la fiesta de despedida, pero he dicho que sí”, indicó.
En febrero del año pasado el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, informó que la adaptación televisiva de las novelas fantásticas de Harry Potter llegará a la plataforma de ‘streaming’ Max en 2026.
Lee: Gustavo Santaolalla encabezará FIM GDL 2025 junto a 50 proyectos musicales indígenas
¿Quién es John Lithgow?
El intérprete releva a Richard Harris y Michael Gambon en un papel que, como dijo, “va a definir el último capítulo de su vida”.
Lithgow nació el 19 de octubre de 1945 en una familia donde su madre fue actriz y su padre actor y director teatral del McCarter Theatre de Princeton, Nueva Jersey.
Debido al trabajo de sus padres, Lithgow tuvo contacto con las artes escénicas desde pequeño.
El artista estudió Literatura Inglesa, primero en Princeton y después en Harvard, este último donde inició su carrera como actor después de graduarse con honores y conseguir una beca para la London Academy of Music and Dramatic Art.
Su primer papel lo obtuvo en 1972 en la película “Dealing: Or the Berkeley-to-Boston Forty-Brick Lost-Bag Blues”, aunque saltó a la fama en “Obsesión”.
Ver esta publicación en Instagram
Después, Lithgow dio vida a uno de sus personajes más icónicos en “En nombre de Caín”, también participó en el musical “All That Jazz” y prestó su voz a “Yoda” en las adaptaciones radiofónicas de “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”.
En su trayectoria artística demostró su pasión actoral que se reflejan en sus papeles como la futbolista trans de “El mundo según Garp”, el estricto reverendo de “Footloose” o al comprensivo “Sam Burns” de “La fuerza del cariño”, por la que obtendría su segunda y última nominación al Oscar.
En la pantalla chica, conquistó a las audiencias con series como “Cosas de marcianos”, “Dexter” o “The Crown”, entre otros.