Este domingo, el músico Jon Batiste acaparó la atención en las actividades del Super Bowl 2025, en el que las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City se disputan la gloria en el futbol.
Además de las acciones en el terreno de juego, el encuentro en el Caesars Superdome, en Nueva Orleans, Louisiana, tiene cuenta con apariciones musicales destacadas.
En la ceremonia de inauguración se interpreta el himno nacional, así como un par de piezas patrióticas: “America the Beautiful” y “Lift Every Voice and Sing”, mientras que después de la primera mitad el público en el estadio y la audiencia en televisión y streaming puede disfrutar del tradicional show de medio tiempo.
Este año, el multipremiado artista Jon Batiste será el encargado de interpretar el himno nacional de los Estados Unidos de América.
Mientras que “America the Beautiful” lo hará el productor y músico Trombone Shorty y Lauren Daigle; y “Lift Every Voice and Sing”, la cantará Ledisi.
La NFL también anunció que las tres interpretaciones previas al partido del Super Bowl contarán con presentaciones en lenguaje de señas estadounidense (ASL).
Stephanie Nogueras interpretará el “Star-Spangled Banner” y “America the Beautiful”, mientras que Otis Jones IV cantará en señas “Lift Every Voice and Sing”.
Coming home to sing the anthem at the Super Bowl next week🙏🏾God bless🙏🏾🇺🇸 #SBLIX @RocNation @NFL @NFLonFOX pic.twitter.com/R12QrxePiR
— jon batiste (@JonBatiste) February 3, 2025
Lee: Aficionados de Chiefs y Eagles Llegan al Caesars Superdome de Nueva Orleans
Jon Batiste, el multipremiado artista
El músico, quien nació en Louisiana el 11 de noviembre de 1986, es un destacado cantante, compositor, cuyo talento fue reconocido con varios premios en el ámbito internacional.
Su calidad musical le valió un premio de la Academia, un premio BAFTA, un Globo de Oro, y siete Grammy, así como 22 nominaciones de estos últimos.
Recientemente lanzó “Beethoven Blues (Batiste Piano Series, Vol. 1)”, que reinventa las obras icónicas de Beethoven.
Además, compuso la banda sonora de su documental “American Symphony”, por el que ganó un premio Grammy en este 2025.
En la ceremonia de los Grammy de este año, ganó un gramófono por su canción “It never went away” en la categoría de Mejor canción escrita para medios visuales, que apareció en “American Symphony”.
Mientras que en la edición de 2022 se llevó el Grammy a mejor álbum y mejor álbum R&B por “We Are”.
En tanto que en 2021, obtuvo un premio de la Academia a Mejor Banda Sonora por su trabajo en la película animada “Soul”, que también le valió un Globo de Oro en los BAFTA y Globos de Oro.