Ciudad de México, 10 abr. (AMEXI).- La reina Sofía de España ingresó a la clínica Ruber de Madrid para ser tratada por una infección urinaria.
De acuerdo con la Casa Real, la emérita permanece en el nosocomio bajo observación, pero evoluciona favorablemente.
“La evolución de su salud ha sido rápida y positiva, y los médicos le están proporcionando la atención necesaria. Se espera que continúe mejorando en las próximas horas”, se informó en un comunicado.
La familia real agradeció las muestras de cariño y buenos deseos que le enviaron a la madre del rey Felipe a través de las redes sociales.
La ocasión más reciente que se vio a la royal fue el lunes, cuando asistió junto al resto de la familia real a la misa funeral en recuerdo de Fernando Gómez-Acebo, el hijo de la infanta Doña Pilar que falleció el 1 de marzo a los 49 años.
Además, el fin de semana estuvo en la boda de Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Aunque no acudió a la iglesia, se reunió directamente con los novios en la finca El Canto de la Cruz, donde tuvo lugar la celebración.
Por lo que se pudo ver en los videos e imágenes que circularon en redes sociales, la reina estuvo de muy buen humor, se hizo fotos con todos los invitados que se lo pidieron y también disfrutó de la fiesta y el baile posterior junto con sus familiares y amigos.
Foto: Instagram | @casarealesp
El rey Felipe visita a su madre, la reina Sofía
Tras cumplir con sus obligaciones institucionales, Felipe VI acudió a la clínica Ruber para visitar a su madre.
El rey, quien lució un traje informal, arribó al nosocomio en su propio automóvil y entró por la puerta principal.
Después de 40 minutos, abandonó la clínica y antes de retirarse habló con la prensa, asegurando que su madre «está animada, esperando a que le den el alta. Se encuentra muy bien».