Ciudad de México, 19 ago. (AMEXI).- El influencer Ricardo Peralta sigue sumando consecuencias negativas tras acusar a Arath de la Torre de homofóbico durante su posicionamiento en la cuarta gala de eliminación de “La casa de los famosos México”.
Durante el posicionamiento, el creador de contenido afirmó que el conductor de “Hoy” lo discriminó por su forma de vestir, hace tres semanas.
Sin embargo, en su derecho de réplica, Arath aclaró que él no puede ser homofóbico o xenófobo porque tiene un hermano gay y le pidió que no intentara poner a la comunidad LGBT en su contra con esos argumentos.
De inmediato, Ricardo Peralta se convirtió en tendencia en redes sociales, donde recibió fuertes críticas por usar “la carta de la homofobia” para defenderse en “reality show”.
Agencia de representación lanza fuerte comunicado
Las consecuencias de sus señalamientos trascendieron de las redes sociales y llegaron hasta asociaciones de la comunidad LGBT, que fijaron su postura sobre el tema.
Círculo Diverso, asociación dedicada a impulsar los derechos humanos de la comunidad gay, emitió un fuerte comunicado en el que condenó que Peralta utilizara el movimiento y sus causas como estrategia en contra de otro participante de un programa de televisión.
A sus fans tampoco les cayó bien sus declaraciones y en cuestión de horas, perdió miles de seguidores en sus redes sociales.
A esta controversia se suma su agencia de representación, Epik Talent Industry, que lanzó un comunicado en el que deja en el aire el futuro laboral del influencer.
“Lamentamos profundamente las desafortunadas declaraciones emitidas recientemente por nuestro cliente. Éstas no reflejan los valores ni la filosofía con los que operamos.
“Creemos firmemente en la importancia del diálogo profesional, y siempre nos hemos guiado por el consejo de expertos en el manejo de situaciones complejas. Las diferencias y preocupaciones serán abordadas a su salida de manera adecuada y respetuosa, en persona y de frente, como debe ser”, concluye el comunicado.
