La música une culturas y atraviesa fronteras, y esto queda demostrado con «Cosas Sencillas», la nueva canción que reúne por primera vez a Silvestre Dangond y Carin León en una fusión que viaja desde Urumita (Colombia) hasta Hermosillo (México).
Este emocionante junte nació de un encuentro espontáneo y genuino durante el reconocido Festival Vallenato en Valledupar el año pasado, donde Silvestre invitó a Carin a su casa, a compartir en una parranda junto a otros grandes músicos y compositores colombianos y de ahí surgió la idea de colaborar juntos.
«Me da mucha alegría cantar con Carin, es un artista único y desde el primer momento supe que este junte iba a ser especial. Disfruté muchísimo cantar esta canción, viajar a Hermosillo para grabar el video y vivir esta experiencia juntos», expresó Silvestre Dangond.
«Cosas Sencillas» es una canción vallenata que se convirtió en un verdadero goce para ambos durante su grabación, resaltando la pasión que los dos sienten por la música y la autenticidad de este proyecto. Para Carin León, esta colaboración es un homenaje a un género que es parte de su vida desde su infancia.
Lee: Sofía Castro: esto dice de Diego Klein, «tráiganme a mi padrastro»
«Desde muy chico me gusto el vallenato, un referente muy importante en mi ciudad natal. En Sonora hay muchas bandas locales y bandas de viento que han hecho grandes covers de vallenato, y siempre me ha llamado la atención su esencia y su emotividad», comentó Carin León.
El video de «Cosas Sencillas» que fue grabado en Hermosillo, refleja la complicidad y energía de los artistas.






