Ciudad de México, 7 mar. (AMEXI).- La actriz Silvia Pinal reapareció brevemente para mandar un mensaje desde el hospital en el que le hace saber a su público que se encuentra mucho mejor de salud y que pronto estará de regreso en su casa.
La última “Diva del Cine Mexicano” ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos meses y el pasado 29 de febrero fue nuevamente ingresada a un hospital al sur de la Ciudad de México.
«Amigos, les voy a mandar un saludo. Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estoy?, a todo dar, nos vemos pronto, si Dios quiere, bye», se escucha en el video que se difundió en redes sociales.
De acuerdo con “Ventaneando”, Pinal acudió a realizarse un chequeo de rutina, pero le detectaron una llaga en la espalda de cuatro centímetros, que trataron con lavados quirúrgicos y medicamentos pero no logra cerrar.
¿Qué le pasó a Silvia Pinal?
En declaraciones para medios de comunicación, su hijo Enrique Guzmán, explicó que la cicatriz que se había formado en la llaga volvió a levantarse, luego de una tomografía en la que la sedaron.
“La decisión de traérnosla (al hospital) la tuve que tomar yo (…) después de un examen, de una resonancia magnética, fue cuando se complicó un poco la llaga porque la sedaron, y ahí fue donde se lastimó lo que ya se había cicatrizado, entonces el doctor me dijo: ¿sabes qué? Tráetela, porque necesitamos hacerle la limpieza’”.
Aunque el proceso de sanación de la herida avanza favorablemente, luego de la limpieza, el equipo médico de Silvia Pinal consideró que permanezca unos días más en observación.
De acuerdo a lo que ha compartido la familia, doña Silvia volverá a ser sometida a una limpieza, pero aún no confirman si, luego de que sea realizada, podrá abandonar el hospital.