Corresponsales Nacionales
Guadalajara, Jal., 15 ago. (AMEXI).- La Fiscalía del estado confirmó la muerte del alcalde electo de Bolaños, Yuniur Vázquez Rosalío, así como de su coordinador de campaña, Antonio Carrillo González, a consecuencia de un accidente automovilístico en la carretera Villa Guerrero-Bolaños.
El martes 13, fue identificada una camioneta a la altura de la comunidad Las Guacamayas, tipo pick up color gris que coincidía con el vehículo en el que fueron vistos por última vez Yuniur Vázquez y Antonio Carrillo, sin embargo, se encontraba a 150 metros de profundidad en un barranco.
Después de ocho horas de labores, elementos de la Fiscalía de Colotlán, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, entre otras instancias de seguridad y autoridades municipales, lograron extraer el vehículo en el que se encontraban dos cuerpos sin vida en el kilómetro 17+900 de dicha carretera..
Por lo cual, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizarles la necropsia y los dictámenes periciales, en los que se encontró que la causa de muerte se debió a traumatismo craneoencefálico de tercer grado, según informó la Fiscalía en un comunicado.
De igual manera, señaló que continuarán “de forma exhaustiva” las investigaciones para esclarecer los hechos.
Anteriormente, el partido Hagamos Jalisco, al que pertenecía Yuniur Vázquez, había denunciado su desaparición desde el sábado 10 de agosto en Colotlán, en un comunicado de redes sociales.
Posterior a la noticia de su fallecimiento, lamentaron el deceso tanto de Yuniur Vázquez como Armando Carrillo y expresaron sus condolencias a familiares y amigos. A ellos, se sumó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).