A través de dos operativos en Sinaloa, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron deshabilitar dos inhibidores de señal y aseguraron campamentos pertenecientes al crimen organizado, vehículos, armas y drogas.
En Cosalá elementos de seguridad realizaron recorridos de reconocimiento terrestre y aéreo en los que encontraron y decomisaron dos antenas inhibidoras de frecuencia que pueden bloquear las comunicaciones; cuatro vehículos de los cuales uno tiene blindaje artesanal, otro tiene reporte de robo y uno cuenta con el número de serie alterado.
Asimismo, incautaron: un fusil tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm, un rifle de caza calibre .308, una escopeta calibre 12, un arma corta calibre 9 mm, siete cargadores para diversas armas, 293 cartuchos de diversos calibres y 22 dosis de drogas variadas.
Mientras que en la comunidad de Capomo, perteneciente al municipio de Escuinapa, elementos del Grupo Interinstitucional localizaron dos campamentos, uno tenía 118 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm., y en el segundo había 682 cartuchos 7.62 x 39 mm en el interior.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) no detalló ninguna detención, y aseveró que todos los vehículos, drogas y armas decomisadas están bajo la disposición de las autoridades ministeriales quienes harán las diligencias correspondientes.
En los operativos también participó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), y la Policía Estatal Preventiva que conforman la Fuerza Interinstitucional.
Lee: Breves informativas de estados
En distintos despliegues, el Grupo Interinstitucional deshabilita antenas inhibidoras de frecuencia, asegura vehículos, armas y campamentos usados por la delincuencia en Cosalá y Escuinapa.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el Ejército… pic.twitter.com/lYQGd0JghS
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) March 23, 2025







