La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que hasta el momento se identificaron siete casos de sarampión en los municipios de Pachuca, Actopan y Santiago de Anaya.
Hidalgo se ubica en la posición 28 en el ámbito nacional en casos de sarampión, lo que significa que existe una baja incidencia en comparación con el resto de las entidades con mayor prevalencia.
La titular de la dependencia, Vanesa Escalante Arroyo, informó que cuentan con 146 mil dosis de vacunas triple viral y 17 dosis adicionales de doble viral que se distribuyeron en unidades médicas del territorio estatal.
Señaló que debido a que la enfermedad, por ser contagiosa y que afecta principalmente a niñas y niños, la dependencia estatal dispuso realizar un «peinado» para vacunar a personas que formen parte de los grupos vulnerables.
Para ello, detalló que personal de Salud realizará toque de puerta, de casa por casa, para concientizar a los padres de familia sobre la importancia de aplicar esta inmunización.
Expuso que, si bien en algunos casos existe renuencia en algunos sectores de la población, derivado de las creencias que pueden tener grupos de familias, también se les explica los riesgos que corren los infantes principalmente de no aplicarse dicha dosis.
Por ello, apuntó la funcionaria estatal, se conmina a las familias a vacunar a quienes están en el rango de edad de seis a 11 meses.
Agregó que las personas adultas que deseen aplicarse dicha vacuna pueden hacerlo en alguno de los centros de salud, tomando en consideración que la edad con riesgo termina a los 49 años.
Lee: Salud del Edomex ordena filtros sanitarios en escuelas por riesgo de sarampión






