En la ciudad de Tijuana, con la participación de miles de asistentes y el respaldo de grandes figuras del deporte, Baja California (BC) se sumó a la Clase Nacional de Boxeo.
Esta clase de box representa una jornada histórica realizada de manera simultánea en los 32 estados de la República, como parte de la estrategia federal para fomentar la prevención de adicciones mediante el deporte.
En el evento se destacó el papel del boxeo como herramienta de transformación social.
¿Quiénes estuvieron presentes?
En este evento histórico estuvieron presentes reconocidos íconos del boxeo bajacaliforniano como:
Jackie Nava
Erik “Terrible” Morales
Manuel “Mantecas” Medina
Kenia Enríquez
Estos destacados boxeadores impartieron la clase masiva que congregó a entusiastas de todas las edades en una muestra de unidad y disciplina deportiva.
Enlace nacional
Durante un enlace nacional en tiempo real con las demás entidades del país, la gobernadora Marina del Pilar reiteró que Baja California está comprometida con el combate a las causas de la delincuencia y la construcción de entornos más seguros.
“El boxeo nos ha dado grandes satisfacciones y es reflejo del talento que florece en nuestras comunidades.
”Estamos decididos a seguir impulsando el deporte como una vía de desarrollo integral”, señaló.
Destacados boxeadores impartieron la clase masiva que congregó a entusiastas de todas las edades en una muestra de unidad y disciplina . AMEXI/ FOTO/ Gobierno de BC
¿Quién impulso la Clase Nacional de Boxeo?
La clase fue impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del eje “Atención a las causas” de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En su mensaje desde la capital del país, Sheinbaum afirmó que esta iniciativa envía un mensaje poderoso a nivel nacional e internacional.
“Esta clase es un mensaje para todo México y para el mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos ser un país libre, independiente y soberano.
”Las y los mexicanos tenemos un espíritu valiente, libre y justo. Somos un pueblo solidario y fraterno, que no deja a nadie atrás”, expresó la presidenta.
La Clase Nacional de Boxeo refrenda el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno con la juventud, la prevención social y la promoción de estilos de vida saludables a través del deporte.