Leonel Durante López. Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 jun (AMEXI).- Siguiendo el manual de la radicalización de su movimiento, los maestros de la CNTE bloquearon la entrada de las oficinas gubernamentales estatales, ubicadas en de la Torre Chiapas.
Lo anterior, para presionar al Gobierno federal para que atiendan sus exigencias de orden laboral, sindical y salarial.
Al cumplirse poco más de tres semanas de haber iniciado un plantón indefinido en la Plaza Central de esta capital, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también marcharon por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez.
Esta movilización se vio fortalecida con la llegada de otros mentores de diversas partes del estado, que se unieron al plantón indefinido y a las manifestaciones que se realizan en la capital chiapaneca.
Prueba de ello es la instalación de campamentos alrededor de la Torre Chiapas, a pesar de que en la mesa de diálogo entre autoridades federales y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE, se han logrado acuerdos en la reinstalación de docentes, aumento salarial y la revisión de las leyes del ISSSTE, jubilación, así como del SICAMM.
Sin embargo, para los mentores estos logros han sido insuficientes por lo que continuarán con la radicalización de sus acciones, hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, como bloquear el edificio conocido como La Torres Chiapas.
Este complejo burocrático alberga diversas oficinas gubernamentales y corporativas, las cuales tuvieron que suspender sus actividades para evitar que los empleados quedarán retenidos dentro de ese edificio.
Hasta hoy, todas las acciones efectuadas por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación van encaminadas a abrir el dialogo y negociar con las autoridades correspondientes.