De manera irresponsable, un total de 8 personas acreditadas como activistas sociales cumplen más de 5 horas bloqueando uno de los dos únicos accesos de la zona hotelera de Cancún.
De esta manera han ocasionado pérdidas económicas aún incuantificables bajo el argumento de que el presunto agresor sexual de un menor quedará en libertad, estas 8 personas adscritas a varios colectivos como Madres Buscadoras de Isla Mujeres y Víctimas del 9N, se mantienen en el carril de bajada de la ZH, por lo que Tránsito Municipal habilitó doble circulación en el carril restante.
Lee: Hidalgo invita a disfrutar de su Carnaval 2025
El bloqueo vehicular ocurre a la altura del hotel Flamingos, en la Zona Hotelera de Cancún. El colectivo exige la localización con vida de Fernanda Cayetana y la detención de Maurizio Spinosi, acusado de ultrajar a su propia hija.
Los manifestantes rechazaron todo diálogo con las autoridedes
Los manifestantes rechazaron el diálogo con el titular del Poder Judicial, Heyden Cebada (vía zoom, porque está fuera de la ciudad) y el encuentro presencial con el titular de la Fiscalía General del Estado, Octavio Raziel.
Además Heyden ofreció reunirse con las manifestantes de manera personal el próximo lunes.
Lee: Agradece gobernador de Chiapas a la Marina apoyo para combatir inseguridad
Lo anterior ha sido rechazado por los manifestantes, quienes además piden que en la vía pública se ventilen las correspondientes carpetas de investigación, en franca violación a la secrecia que obliga la ley, puesto que están presentes medios de comunicación.
Por ello, ocasionan congestionamiento vial y retrasos a los residentes y turistas en sus traslados por más de una hora.