A cuatro días de registrado el robo a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al presunto autor material de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Al momento de su detención, al presunto implicado se le encontró en posesión de algunas de las cosas que fueron hurtadas de la instancia fiscalizadora.
De acuerdo a la denuncia formal, presentada por la Auditoría Superior del Estado, se desprende que fueron sustraídos: cuatro equipos de cómputo portátiles, cargadores de estos equipos y portafolios.
Es necesario destacar que el presunto ladrón no sustrajo ninguna documentación oficial, correspondiente a las comprobaciones de las cuentas públicas, o de documentos que tengan que ver con expedientes administrativos relacionados con la Cuenta Pública de algún ente del Estado.
Al termino de las investigaciones correspondientes, se aseguraron también a otras dos personas por haber adquirido los objetos previamente robados. Los tres imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La Auditoría Superior del Estado informó que el pasado viernes 08 del presente mes se perpetuó un asalto a las oficinas centrales del Ente Fiscalizador en donde se sustrajeron tres equipos de cómputo, por lo cual se procedió inmediatamente a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Estado.
En un comunicado, el Auditor Especial en suplencia del Auditor Superior del Estado, Wenceslao Francisco Calderón Maza informó que se trabaja en estrecha coordinación para otorgar a las autoridades los videos de los equipos de videovigilancia instaladas al interior de la institución, para que este acto no quede impune.